Campaña “Concienciados por la infancia” de TVE, solidaridad navideña

Campaña “Concienciados por la infancia” de TVE, solidaridad navideña
Sin comentarios

La época es propicia para este tipo de campañas solidarias, que las encuentro necesarias, pero a veces me suena un poco forzado que siempre sea la cercanía de la Navidad la que nos ablande los corazones.

En la semana del 15 al 21 de diciembre será TVE será quien intente, con la colaboración de UNICEF y FAO, concienciarnos a todos de las necesidades que tienen muchos niños del mundo a través de la campaña Concienciados por la Infancia.

El encargado de dar a conocer esos mensajes será un nuevo personaje Lunni llamado Lunicef creado para que los niños lo encuentren familiar y cercano y puedan así comprender mejor la difícil situación que viven otros niños como ellos.

Los programas incluirán contenidos especiales comprometidos con la defensa de los niños. El objetivo final es el de juntar fondos para colaborar a cubrir necesidades básicas de millones de niños que son mucho más básicas de lo que puedan imaginar.

El punto de arranque será este sábado en la Gala FAO que ya hemos visto anunciada, que será un maratón de diez horas con teléfonos abiertos y número de cuenta para recaudar la mayor suma posible. Dicen que los españoles son muy solidarios, a ver si entre todos ponemos nuestro granito de arena.

Para que no pensemos que sólo somos buenos en Navidad, TVE se plantea crear una fundación que centralice este tipo de iniciativas y se puedan hacer a lo largo del año.

Más información | TVE

Temas
Comentarios cerrados
Inicio