Tiene nueve años, ambas piernas amputadas y cumplió su sueño de desfilar en la New York Fashion Week

Tiene nueve años, ambas piernas amputadas y cumplió su sueño de desfilar en la New York Fashion Week
1 comentario

Se llama Daisy-May Demetre, tiene nueve años y nada la detiene. Nació en Birmingham, Inglaterra, con una malformación congénita en sus piernas, pero su discapacidad no le ha impedido cumplir su sueño de ser modelo y se ha convertido en la primera niña con una doble amputación que desfila en la New York Fashion Week

Nació con hemimelia fibular, una malformación congénita del peroné que hacía que el hueso peroné de una de sus piernas fuera muy corto, mientras que en la otra le faltaba por completo.

Esto afectaba totalmente a su equilibrio y movilidad, por lo que los médicos decidieron que la mejor opción era amputarle las piernas (una por debajo de la rodilla, la otra más abajo) con tan solo 18 meses, y colocarle unas prótesis en ambas piernas para que pudiera caminar.

Desde muy pequeña está acostumbrada a sus prótesis, y hace todo lo que hace cualquier niño de su edad, incluso saltar, jugar y hacer volteretas. De hecho ser gimnasta es otro de sus sueños.

El pasado domingo pudimos verla sobre la exigente pasarela internacional de Nueva York, donde desfiló para la firma Lulu et Gigi Couture.

La diseñadora de la marca, Eni Hegedűs-Buiron, la vió en la Semana de la Moda Infantil de Londres y no dudó en llamarla para que se subiera también a la pasarela neoyorkina.

Todo un ejemplo de superación y lucha que nos demuestra que no hay barreras cuando se persiguen los sueños.

También en Londres

Aquí podemos verla desfilando en la kids fashion week de Londres, donde llamó la atención de todos los asistentes.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio