Semana internacional de la Crianza en brazos 2010

Semana internacional de la Crianza en brazos 2010
Sin comentarios

Quedan dos días para que comience una celebración muy especial. Del 6 al 12 de octubre se celebra la Semana Internacional de la Crianza en Brazos, que este año se presenta en castellano con el lema "Feliz y seguro en tus brazos".

Un lema muy indicado que releva a los anteriores, que también ponían el acento en la conveniencia y beneficios de llevar a nuestros hijos en brazos: "Celebrando llevar a nuestros hijos" (2008) y "Al alcance de tus besos" (2009).

Unas frases que nos recuerdan que no es verdad que los niños se "malacostumbren" si los cogemos mucho, y que el contacto con ellos es fundamental, muy beneficioso para el mutuo conocimiento y para el crecimiento seguro del bebé, aparte de cómodo para muchas ocasiones.

Talleres de porteo, charlas o concursos de fotografía son algunas de las actividades realizadas en distintas partes del mundo para celebrar esta semana. Lo mejor es que consultes en tu zona para saber qué se va a hacer estos días. La iniciativa es apoyada oficialmente en España por la Red Canguro o el Círculo Materno Infantil de Mallorca, donde podemos ir viendo las actividades convocadas.

La Semana Internacional de la Crianza en Brazos, que se celebra del 6 al 12 de octubre de 2010, pretende acercar a la sociedad la práctica ancestral de portar a nuestros hijos junto a nuestros cuerpos, que tantos beneficios tiene para los bebés pero también para los porteadores, mamás o papás.

Sitio Oficial | Baby wearing international Más información | Red Canguro, Círculo materno En Bebés y más | Segundo Congreso Internacional de Porteo de Bebés, Semana Internacional de la Crianza en Brazos, Usar el fular en niños mayorcitos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio