Retirado un lote de esponjas naturales por riesgo de provocar lesiones

Retirado un lote de esponjas naturales por riesgo de provocar lesiones
3 comentarios

Cuando los papás elegimos una esponja para bañar a nuestro bebé solemos buscar aquella que ofrezca un mejor tacto para su delicada piel.

Las esponjas naturales son sin duda las más adecuadas para ellos, sin embargo un lote de esponjas naturales de la marca Suavinex ha tenido que ser retirado del mercado ya que podrían dañar la piel más que cuidarla.

Al parecer una familia notificó a las autoridades de Consumo que su hijo se había arañado al utilizar una esponja. Al analizarse la misma se observó que contenía conchas y restos calcáreos de hasta cinco milímetros (que podéis ver en la imagen). El lote constaba de 3.000 unidades y había sido distribuido a 135 farmacias. Se trata del lote 3275, correspondiente a las esponjas naturales del tamaño mediano (referencia 302935).

Las esponjas naturales se extraen directamente del fondo del mar y por esta razón deben ser procesadas para eliminar cualquier resto de conchas o materiales calcáreos. Un fallo en el proceso de lavado y tratamiento hizo que quedaran restos en la esponja.

Desde Facua se recomienda a las familias que posean una de las esponjas pertenecientes al lote que ha dejado de comercializarse que acudan al establecimiento donde lo adquirieron para devolverla.

Lo cierto es que es paradójico que un elemento que debe casi acariciar la piel del bebé acabe dañándola.

En nombre de todos los bebés que son bañados a diario con esponjas naturales, gracias a la familia del niño "herido" por haber denunciado esta irregularidad. Así se ha conseguido retirar un lote de esponjas que podrían haber dañado a otros niños.

Vía | 20 minutos En Bebés y más | Más artículos de bebé retirados del mercado: broches y cadenas para chupetes, Retirados en Andalucía 3 modelos de biberones por riesgo de asfixia, Consumo prohíbe 3 mochilas portabebés, varios modelos de chupete y un parque

Temas
Comentarios cerrados
Inicio