Retirados en Andalucía 3 modelos de biberones por riesgo de asfixia

Retirados en Andalucía 3 modelos de biberones por riesgo de asfixia
Sin comentarios

La administración de Consumo de la Junta de Andalucía ha ordenado la retirada del mercado de 3 modelos de biberones que implican riesgo de asfixia para los niños. Según ha informado la Federación de Consumidores en Acción (Facua), que ha alertado sobre estos modelos, es "debido a que sus tetinas pueden romperse o desprenderse con facilidad".

En concreto, los biberones son de 3 marcas bastante conocidas. Se trata de dos modelos de las marcas Philips Avent (de 125 ml., con referencia SCF640/17), importado por Philips Ibérica, y Tommee Tippee (150 ml.), de la empresa Visofar, cuyas tetinas pueden romperse con facilidad. En el tercero, de la marca Baby Marmax (modelo 499), la tetina puede salirse de su alojamiento.

Estos modelos, distribuidos en toda España y otros muchos países, han sido incluídos en la red de alerta de productos no alimenticios inseguros a raíz de las incidencias observadas en los análisis y ensayos con dichos biberones que ha realizado un laboratorio andaluz.

Las empresas fabricantes se han sorprendido con el anuncio y se defienden afirmando que cumplen con todos los estándares de calidad. Cuestionan los resultados obtenidos por el laboratorio, y aseguran que sus productos son seguros y cumplen con los estándares de seguridad.

Lo lamentable de estos casos es que es muy probable que finalmente el consumidor, viendo estos "dimes y diretes", acabe desconfiando tanto de unos como de otros. Se debería regular más firmemente el control de estos productos infantiles, con análisis transparentes e independientesy resultados claros y públicos para no mermar la confianza de los consumidores.

De momento, Facua informa de que quienes posean cualquiera de estos biberones tienen derecho a la sustitución del producto, que pueden solicitar al establecimiento donde lo compraron o, si no es posible, al fabricante.

Vía | 20 minutos Más información | Facua En Bebés y más | 10 sillas de paseo peligrosas En Bebés y más | Retirados 5 lotes de leche de fórmula Sanutri contaminados con salmonella

Temas
Comentarios cerrados
Inicio