Prematuros controlados en sus propias casas por pediatras

Prematuros controlados en sus propias casas por pediatras
2 comentarios

Una atención más humanizada de los bebés prematuros es esencial para favorecer su recuperación. Los pediatras se han dado cuenta que una vez que se encuentran estabilizados desde el punto de vista médico es preferible que permanezcan en un ambiente acogedor junto a mamá y papá que en el hospital.

Partiendo de la premisa que “en ningún lugar mejor que en casa”, el servicio de pediatría del Hospital Materno Infantil de Málaga es el primer centro de España que ha puesto en marcha un sistema de atención a domicilio de los bebés prematuros que me parece todo un acierto.

El sistema de hospitalización a domicilio consiste en un pediatra y dos enfermeras que se encargan de visitar a los niños prematuros en sus propias casas y atender llamadas telefónicas de los padres sobre cualquier circunstancia que pudiera surgir.

Las preocupaciones de los padres que se encuentran con un bebé prematuro en casa son innumerables por lo que es muy valioso saber que siempre hay algún profesional al que acudir, y mejor aún que el profesional acuda a nuestro propio hogar.

Además, los profesionales forman a los padres en los cuidados que deben proporcionar a los bebés prematuros, haciéndoles sentir más seguros y confiados a la hora de atender al pequeño.

Por otro lado, al ir los profesionales a las casas se evitan hospitalizaciones innecesarias y se evita el estrés que produce en el bebé un traslado de casa al hospital.

Afortunadamente, cada vez se piensa más en el bienestar de los prematuros. Hace no mucho comentábamos que el Hospital La Fe de Valencia había adelantado en 10 días el alta a bebés prematuros para favorecer el vínculo afectivo con sus padres.

Es evidente que un bebé prematuro se recupera mejor en un entorno familiar, por eso la opción de la asistencia médica a domicilio parece la más adecuada para garantizar un ambiente acogedor y una atención personalizada.

Vía | Diario Sur En Bebés y más | Alta precoz de prematuros para favorecer el vínculo afectivo con los padres, Videovigilancia de bebés prematuros en su casa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio