Por más fan que seas de esta crema dulce, ¿llamarías a tu bebé Nutella?

Por más fan que seas de esta crema dulce, ¿llamarías a tu bebé Nutella?
1 comentario

Cuando se trata de nombres de bebé, ya nada me sorprende, excepto el escaso sentido común que tienen algunos padres al elegir el nombre para sus hijos. ¿Es que no se dan cuenta que el crío tendrá que llevarlo toda la vida?

Uno de los casos más raros ha sucedido en la ciudad francesa de Valenciennes, cerca de la frontera con Bélgica, donde unos padres, al parecer fanáticos de esta crema dulce a base de cacao y avellanas, ha querido llamar a su bebé Nutella.

Afortunadamente, un tribunal francés se los ha prohibido debido al riesgo de abuso que puede sufrir la niña en el futuro. Los padres aceptaron la sentencia y finalmente le pusieron el nombre de "Ella", es decir suprimeron el "Nut", aunque dicen que en casa la llamarán con el apelativo de Nutella. El cual, por cierto, es una marca. ¿Le pondrías a tu hijo el nombre de una marca?

Con el pasar de los años, las prohibiciones para la imposición de nombres se han ido haciendo cada vez más flexibles. Por eso, hemos podido conocer casos de nombres tan desafortunados como Metallica, IKEA, Anus, Harry Potter o Google, entre tantos otros.

Desde luego, los padres tienen derecho a elegir el nombre que deseen para su bebé, pero el mal ejercicio de esa libertad puede afectar la dignidad del niño durante toda su vida. Por eso, por más que pueda gustarte un postre, una banda de rock o una tienda, muchos padres deberían poner el sentido común por delante de sus gustos en beneficio de sus hijos.

Vía | La Razón
Foto | allison.hare
En Bebés y más | Qué nombres no se le pueden poner al bebé, Nombres prohibidos en el mundo
En Directo al Paladar | Recetas con nutella

Temas
Comentarios cerrados
Inicio