Un padre vacunado contra la Covid reduce el riesgo de infección de su pareja e hijos convivientes en más de un 30 por ciento

Un padre vacunado contra la Covid reduce el riesgo de infección de su pareja e hijos convivientes en más de un 30 por ciento
Sin comentarios

Tras más de un año viviendo en pandemia parece que vamos conociendo más datos sobre cómo se comporta el Covid-19 y empezamos a atisbar un futuro mejor gracias a las vacunas.

De hecho los estudios más recientes sobre el efecto de la inmunización en la población vacunada aportan buenos resultados. La última llega de mano del Centro Europeo para la Prevención de Enfermedades (ECDC) que sugiere en estudios preliminares que la vacunación contra el coronavirus de un miembro del hogar reduce el riesgo de infección del resto en al menos un 30 por ciento.

A la espera de la vacuna infantil contra el coronavirus

En la Unión Europea ya ha comenzado la vacunación masiva contra el coronavirus en los grupos de más riesgo, los ancianos y el personal esencial, por lo que se empiezan a tener datos sobre la efectividad real de la inmunización, sobre todo en las residencias de ancianos, donde los fallecimientos y los contagios han caído en picado desde finales de enero.

Cada vez hay más evidencias de que un vacunado contagia menos si enferma porque su carga viral también es menor.

Pero hay más buenas noticias sobre estas vacunas, según el ECDC: cuando se vacuna un miembro de un hogar, como puede ser por ejemplo un progenitor sanitario, el resto de la familia (otro padre y sus hijos, por ejemplo) tiene un 30% menos de posibilidades de contagiarse.

De ahí que cada vacuna cuente tanto y la necesidad de avanzar en la inmunización para proteger a la población más joven y que recibirá su dosis más tarde que el resto.

De hecho, tal y como comentábamos hace solo unos días, con la idea de lograr cuanto antes la deseada inmunidad de rebaño, las farmacéuticas ya han comenzado a realizar ensayos de sus vacunas en embarazadas, en niños y adolescentes.

Vía | Centro Europeo para la Prevención de Enfermedades

Fotos | iStock

En Bebés y Más | La mayoría de las embarazadas quieren vacunarse e inmunizar a sus hijos contra la Covid-19, revela una gran encuesta internacional, Las vacunas de Pfizer y Moderna contra el Covid son efectivas en embarazadas y protegen al bebé, concluye el mayor estudio hasta el momento

Temas
Comentarios cerrados
Inicio