Publicidad

Pfizer anuncia que su vacuna es eficaz al 100% en adolescentes de 12 a 15 años y pedirá que se autorice lo antes posible

Pfizer anuncia que su vacuna es eficaz al 100% en adolescentes de 12 a 15 años y pedirá que se autorice lo antes posible
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Pfizer y BioNTech comunicaron hoy que su vacuna contra la Covid-19 tiene una efectividad demostrada del 100 % en adolescentes de entre 12 y 15 años con o sin evidencia previa de infección por SARS-CoV-2, según los resultados de un ensayo en fase 3 en 2.260 individuos.

El ensayo demostró "una eficacia del 100% y respuestas sólidas de anticuerpos, superiores a los registrados anteriormente con participantes de edades entre 16 y 25 años", según un comunicado de BioNTech, la farmacéutica alemana asociada a la estadounidense Pfizer.

La vacunación demostró una fuerte inmunogenicidad en un subconjunto de adolescentes un mes después de la segunda dosis. Además, la vacuna fue bien tolerada, con efectos secundarios comparables a los observados en participantes de 16 a 25 años de edad.

Pedirán que se autorice en adolescentes

Viendo los resultados obtenidos, ambas compañías ya han avanzado que en las próximas semanas va a presentarlos a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para solicitar que se amplíe el uso de esta vacuna entre jóvenes de 12 a 15 años de edad "lo antes posible".

Vacunar antes del próximo curso escolar

El presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla ha señalado también que tiene la "esperanza de comenzar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo año escolar”, y destaca también la importancia de permitir a los adolescentes "volver a la vida escolar cotidiana y a reunirse con sus amigos y familiares, al tiempo que se les protege a ellos y a sus seres queridos."

Todos los participantes en el ensayo continuarán siendo monitoreados para la protección y seguridad a largo plazo durante dos años adicionales después de su segunda dosis.

Ensayos en niños más pequeños

Pfizer anunció que la semana pasada comenzaron a aplicar la vacuna a niños sanos para un estudio continuo de fase 1/2/3 global para evaluar más a fondo la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 en niños de 6 meses a 11 años de edad.

Se trata de un programa de dos dosis (aproximadamente con 21 días de diferencia) en tres grupos de edad: niños de 5 a 11 años, de 2 a 5 años y 6 meses a 2 años. En el grupo de 5 a 11 años comenzó a administrarse la semana pasada y planean iniciarla en el grupo de 2 a 5 años la próxima semana.

En Bebés y más |Ya se estudian los efectos de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus en niños y adolescentes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio