La OMS asegura que Papá Noel es inmune al Covid-19 y podrá entregar regalos a los niños en Navidad

La OMS asegura que Papá Noel es inmune al Covid-19 y podrá entregar regalos a los niños en Navidad
Sin comentarios

Este año, las Navidades serán muy diferentes, pero es importante mantener el espíritu navideño en los más pequeños. Por eso, nos ha gustado que sea la propia OMS la que se haya dirigido a los niños y haya anunciado "oficialmente" que Papá Noel es inmune al Covid-19 y que podrá entregar los regalos a los niños de todo el mundo en Navidad.

Los niños no son ajenos a la realidad que vivimos, a las restricciones que debemos cumplir y a las medidas para evitar los contagios. Dentro de su fantasía navideña se cuestionan preocupaciones muy lógicas relacionadas con la pandemia. ¿Podrán viajar Papá Noel y los Reyes Magos de una comunidad a otra, de un país a otro? Son personas mayores, ¿pueden contagiarse?, ¿están en riesgo? ¿qué pasa si enferman?

Mantener la ilusión navideña

Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la gestión de la pandemia de Covid-19 en la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha querido tranquilizar a todos los niños en su rueda de prensa de ayer, garantizando que Papá Noel, Santa Claus o San Nicolás es "inmune" al COVID-19 y podrá moverse por todo el mundo sin restricciones para entregar regalos en la noche del 24 al 25 de diciembre.

"Hemos hablado con Papá Noel y podemos asegurar a todos los niños del mundo que es inmune al COVID-19 y está trabajando para llevar los regalos. Tuvimos una breve charla con él y está muy bien. La Sra. Claus está muy bien y están muy ocupados ahora mismo, pero él es inmune. Varios gobiernos nos han dicho que le permitirán utilizar el espacio aéreo para llegar a todas las casas", ha señalado.

Sin embargo, la científica recuerda que es importante seguir manteniendo las medidas de prevención y ha pedido a los niños que hay que respetar el distanciamiento social con Papá Noel, por lo que tienen que acostarse pronto la noche del 24 de diciembre.

"Es muy importante que todos los niños del mundo entiendan que el distanciamiento físico de Santa Claus y también de los propios niños debe ser aplicado estrictamente. Así que es muy importante que los niños del mundo sigan escuchando a sus madres, padres y tutores y se aseguren de que se acuesten temprano en Nochebuena", ha añadido.

En Bebés y más | Los Reyes Magos y Papá Noel tienen un permiso especial para hacer llegar los regalos a los niños esta Navidad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio