Nacen los primeros bebés fecundados con vibraciones musicales

Nacen los primeros bebés fecundados con vibraciones musicales
3 comentarios

Así como lo oís. No se trata de que los padres escucharan música al hacer el amor, no. Es una técnica pionera utilizada en los tratamientos de fecundación in vitro. De lo más curiosa, por cierto.

Ha sido desarrollada por el Institut Marquès y consiste en aplicar microvibraciones musicales en las incubadoras de embriones donde permanecen los óvulos antes de ser fecundados e implantados en el útero materno. Gracias a ella, han nacido los primeros dos bebés fecundados con vibraciones musicales.

Lo que consigue esta novedosa técnica es que a causa de las vibraciones se remueven los medios de cultivo en los que se encuentra el ovocito, haciendo que el reparto de nutrientes que necesita para desarrollarse sea más homogéneo, además de evitar que se acumulen productos tóxicos que podrían interferir en la fecundación.

Se pretende con ello reproducir lo más fielmente posible los movimientos peristálticos que se dan dentro del cuerpo de la mujer, cuando el ovocito hace el viaje por las trompas de Falopio y el útero esperando ser fecundado.

Han comprobado que aplicando las vibraciones musicales, las posibilidades de que el espermatozoide fecunde el ovocito aumentaron un 5 por ciento.

Una de las parejas que han conseguido convertirse en papá y mamá gracias a esta técnica son los padres de las pequeñas Laura y Marta, los primeros bebés fecundados con vibraciones musicales.

Vía | 20 minutos Foto | Joe Shlabotnik en Flickr En Bebés y más | La fecundación in vitro "musical" tiene más posibilidades de éxito

Temas
Comentarios cerrados
Inicio