Una mujer quedó embarazada estando ya embarazada, y dio a luz a mellizos de diferente edad gestacional

Una mujer quedó embarazada estando ya embarazada, y dio a luz a mellizos de diferente edad gestacional
Sin comentarios

Cara Winhold es una mujer de 30 años de Texas, Estados Unidos, quien tras sufrir dos abortos espontáneos, dio a luz a mellizos con una particularidad: fueron concebidos con una semana de diferencia. Es decir, quedó embarazada estando ya embarazada, lo que se conoce como superfetación.

Cara y su marido Blake son padres de Wyatt, un niño que nació en 2018. Pero cuando decidieron ampliar la familia, perdieron un embarazo en 2019 y otro en 2020. Tras el último, ella quedó muy debilitada, y necesitó recibir transfusiones de sangre en el hospital.

Casi habían perdido las esperanzas cuando se enteraron en marzo de 2021 que ella estaba nuevamente embarazada.

Al acudir a la primera cita con el médico y le realizaron una ecografía para confirmar el embarazo, pudo verse un saco gestacional con un bebé.

"Cuando regresé a las dos semanas -debido a mi historial el doctor quería controlarme con frecuencia-, había un saco muy pequeño en una esquina que tenía otro bebé. Se podía ver que el primero estaba más desarrollado y que el otro era apenas un pequeño punto”, relata la madre al Daily Mail.
A pesar de no haber sido concebidos a la vez, técnicamente son mellizos, pues son hermanos nacidos en un mismo parto.

Los mellizos Colson y Cayden llegaron al mundo en octubre de 2021, con seis minutos de diferencia, y una edad gestacional de 35 semanas. Uno de ellos, al haber sido concebido una semana después, nació con un desarrollo de 34 semanas.

La diferencia no ha sido significativa en este caso, pero hemos conocido algún caso en el que la mujer quedó embarazada cuando tenía tres semanas de embarazo y los bebés nacieron con una desigualdad de tamaño importante.

Superfetación: quedar embarazada estando embarazada

superfetacion

Normalmente, cuando un óvulo es fecundado por un espermatozoide y se produce la concepción, el sistema reproductor de la mujer deja de producir óvulos.

Pero muy rara vez, puede suceder que el ciclo menstrual se repita y se libere un nuevo óvulo mientras que ya existe un embrión. Más raro todavía es que este ovulo sea también fecundado: entonces se produce la superfetación, cuando se juntan dos embriones de distintas edades gestacionales.

Se trata de gemelos no idénticos o dizigóticos (conocidos como mellizos), ya que resultan de la fecundación de dos óvulos separados, cada uno de ellos con un espermatozoide diferente, y se desarrollan en el útero al mismo tiempo. Pueden ser del mismo sexo o de sexos diferentes y no son más parecidos que cualquier hermano o hermana, a pesar de haber nacido juntos.

La superfetación da como resultado un embarazo de mellizos de distinta edad gestacional.

La superfetación no debe confundirse con la superfecundación, en la que dos óvulos (o más) son fecundados al mismo tiempo, algo mucho más habitual.

Hay muy pocos casos de superfetación documentados en el mundo, alrededor de 15, pero se cree que es un fenómeno más habitual que no se llegan a conocer. 

En este caso, Cara quedó embarazada de nuevo durante el embarazo y dio a luz a hermanos nacidos al mismo tiempo, lo que conocemos como mellizos, pero habiendo sido concebidos con una semana de diferencia.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio