Publicidad

Una mujer quedó embarazada de otro bebé cuando tenía tres semanas de embarazo

Una mujer quedó embarazada de otro bebé cuando tenía tres semanas de embarazo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Rebecca Robertson es una mujer británica que quedó embarazada de dos bebés, pero en las revisiones del embarazo notaron algo muy poco frecuente: que uno de los bebés era tres semanas más pequeño que el otro.

¿Cómo es posible? Es lo que se conoce como superfetación, o quedar embarazada estando ya embarazada. Es un fenómeno tan extraño que sólo hay 14 casos documentados en todo el mundo, incluyendo este.

La madre declaró al periódico Mirror que le hicieron una ecografía a las siete semanas y le dijeron que esperaba un bebé. Pero que a las 12 semanas le hicieron otra ecografía y le dijeron que esperaba gemelos.

"Era muy obvio que un gemelo era mucho más grande que el otro. Había una diferencia de tamaño de tres semanas entre ambos. No podían entender qué estaba pasando y por qué la diferencia de tamaño era tan grande", explicó la madre.

Cuenta también que su embarazo fue una montaña rusa de emociones y que no pudo disfrutar plenamente de él debido a la preocupación de los médicos, que buscaban otra causa de la diferencia de tamaño.

Pero finalmente un especialista en gemelos del Hospital Bath Royal United llegó a la conclusión de que había vuelto a ovular.

Había quedado embarazada del segundo bebé estando embarazada ya del primero.

Los pequeños Noah y Rosalie nacieron en septiembre del año pasado con 33+6 semanas de gestación. El niño pesó 1,860 y la niña 1,220 kilos, y los dos permanecieron ingresados en la UCI.

Aquí podemos ver a la madre con sus bebés a los dos meses de vida. La diferencia de tamaño entre ambos es notable. No sólo porque la niña era tres semanas más pequeña, sino porque además su cordón umbilical dejó de funcionar correctamente y no creció mucho durante aproximadamente un mes antes de que nacieran.

 

¿Qué es la superfetación?

Lo habitual es que cuando se produce la concepción, el sistema reproductor de la mujer deje de producir óvulos. Sólo muy rara vez el ciclo menstrual puede repetirse y se libera un nuevo óvulo mientras que ya existe un embrión. 

Más raro todavía es que este óvulo sea también fecundado: entonces se produce la superfetación, cuando se juntan dos embriones de distintas edades gestacionales. Al haber sido concebidos en diferentes ciclos, uno de ellos podría nacer prematuro. Se trata de un caso raro de gemelos.

En la superfetación la mujer queda embarazada de nuevo durante el embarazo dando como resultado hermanos que nacen en el mismo momento pero habiendo sido concebidos con semanas de diferencia.

En Bebés y más | Gemelos y mellizos, ¿cuál es la diferencia?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio