"Mi vida propia se fue a la mierda": Samanta Villar vuelve a crear polémica al hablar de su maternidad

"Mi vida propia se fue a la mierda": Samanta Villar vuelve a crear polémica al hablar de su maternidad
6 comentarios

Sus hijos Violeta y Damià acaban de cumplir tres años, y la periodista compartió una publicación en Instagram haciendo una breve reflexión sobre su vida desde que es madre.

Como siempre que habla sobre la maternidad, sus declaraciones no pasan desapercibidas por ser "políticamente incorrectas" y porque reflejan lo que muchas mujeres piensan pero no se atreven a decir: que la maternidad no es nada ideal y que cuando llegan los hijos se pierde calidad de vida.

Samanta está en plena campaña de promoción de su nuevo libro "La carga mental femenina", sobre todas las tareas del ámbito familiar y del hogar que asumimos las madres en exclusiva, y lo difícil que es para las madres conciliar la vida laboral y familiar.

"Fue lo más duro que he vivido nunca"

Tras cuatro años intentando tener hijos, cuando por fin consiguió quedar embarazada y tener a sus hijos en brazos, su vida dio un vuelco bestial, un cambio a peor según la periodista. Al recordar el primer año de vida de sus mellizos, Samanta recuerda que fue lo más duro que ha vivido nunca y que su vida propia "se fue a la mierda".

Hace pocos días en una entrevista a El HuffPost contaba, sin pelos en la lengua -como suele decirlo ella todo-:

"Tampoco le diría a nadie que ser madre es lo mejor del mundo. Si decides no tener a hijos no te estás perdiendo nada de felicidad, te estás perdiendo lo que es tener hijos y lo que es una crianza, pero no eres más infeliz ni te estás privando de la felicidad verdadera"

En otra entrevista a La Vanguardia con motivo del lanzamiento de su libro ha confesado claramente que:

"¡Pero claro que mi vida es peor! En términos de calidad de vida, de descanso, de libertad, de ausencia de conflictos y que todo fluya objetivamente con la crianza todo es mucho peor. Pero la gente confunde esto con ser infeliz".

"Lo haría un millón de veces igual"

Pero al final, como nos sucede a todas las madres, a pesar del cansancio, el cambio radical que nos supone la maternidad para nuestra vida y todo lo malo que hayamos podido pasar, si tuviésemos que elegir, volveríamos a hacerlo un millón de veces.

Al igual que otras veces en las que ha valorado su maternidad, los comentarios de sus seguidores no se hicieron esperar. Ha recibido cientos de apoyos de madres que sienten identificadas con su experiencia, pero también hay quienes critican sus declaraciones.

aid0t - Muchísimas felicidades a tus peques!💜 3 años ya, cómo pasa el tiempo. Eres maravillosa Samanta, te vuelvo a dar las gracias por mostrar la maternidad tal y como lo vivimos muchas mujeres, acabamos de pasar el primer año y ya voy viendo algo de luz después de tanto tiempo 😂

casalsserrano - yo también soy mama de mellizos, y también de un niño con necesidades especiales, y eso por experiencia te digo que si es duro.... Tener a tu hijo ingresado con crisis epilépticas es lo peor del mundo con diferencia, por eso cuando Samanta fue criticada, los papas de niños especiales, pensamos que la "maternidad de niños sanos" no se paga con nada.... Y que las quejas quedan injustificadas....

Lo cierto es que cada madre vive "su" maternidad a su manera y ninguna debería ser criticada por decir cómo se siente o si su vida a cambiado a peor o a mejor. Otra cosa es que no compartas su sentir. ¿Te sientes identificada con la manera de concebir la maternidad que tiene Samanta?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio