Compartir
Publicidad

Samanta Villar vuelve a crear debate al decir que si le hubieran avisado como es la maternidad, habría dicho que no

Samanta Villar vuelve a crear debate al decir que si le hubieran avisado como es la maternidad, habría dicho que no
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que publicó su libro "Madre hay más que una", Samanta Villar no deja de recibir críticas por decir que al ser madre ha perdido calidad de vida. Cada vez que vuelve a tocar el tema, se crea revuelo por su particular visión acerca de ser madre. La última vez fue anoche, en el programa Chester de Risto Meijide, en el que confesó una vez más que si le hubieran avisado como es la maternidad, habría dicho que no.

Aunque dice que adora a sus mellizos (que han cumplido un año y medio), sostiene que solo nos han contado lo bonito de la maternidad, que hay una parte de llevarte al límite, de sacrificio y hasta de dolor físico, que nadie te cuenta.

"Yo ahora no renuncio a mis hijos. Pero si a mí me hubiera venido mi madre y me hubiera dicho: ten en cuenta que al ser madre vas a cambiar de profesión, vas a dejar de ser periodista y vas a pasar a ser cuidadora, ¿lo quieres? Yo le digo que no, contesta. ¿Qué quieres que te diga, que ser madre ha sido la mejor experiencia de mi vida?. No me interesa este tipo de trabajo. 24 horas al día, no remunerado y sin vacaciones”

Al preguntarle Risto, que es padre de un niño de ocho años, si ese pensamiento no es muy egoísta y decirle que ella está viendo solo la parte negativa, la periodista responde:

"Yo no he dicho que no me compense, lo que digo es por qué no me explicaron todo esto”. Lo que digo es que solo nos han contado una parte de la verdad”.

“Cuando llevas tres días sin poder dormir y vuelve a llorar piensas: ¿Pero qué he hecho con mi vida? Quiero dejar claro que ese momento va a llegar pero luego lo superas. Encima hay muchas mujeres que cuando sienten esta sensación se sienten culpables porque no están sintiendo lo bonito que decían que era. Nadie te ha de decir cómo lo has de vivir”.

También se enfrentó a una madre anónima que visitó el plató, quien le dijo a a la periodista que “la responsabilidad no era contarlo, la responsabilidad era tomar la decisión (de ser madre) con madurez y sensatez”. También añadió que cree que las “declaraciones sobre la maternidad son una técnica de marketing para comercializar su libro”, a lo que le respondió que afirmar eso es "irresponsable".

"-¿De verdad no sabías que no ibas a dormir antes de ser madre?
-Lo que no sabía es que te podías tirar cuatro años sin dormir. No te imaginas la cantidad de mujeres que me vienen y me dicen 'menos mal que lo dices esto en público' porque muchísimas mujeres lo decían en privado”

Las reacciones a favor y en contra

Las redes arden cada vez que Samanta hablar sobre cómo vive la maternidad, y esta vez no ha sido la excepción. Por un lado, están quienes la critican por sus declaraciones.

Por el otro, las madres que sostienen que no debería ser criticada por decir lo que piensa, que cada una vive la maternidad a su manera, y hasta quienes se sienten identificadas con su experiencia.

En Bebés y más | Samanta Villar muestra la cara oculta de la maternidad y esto es lo que responden las redes, Por qué no deberíamos criticar a Samanta Villar por decir que al ser madre ha perdido calidad de vida, Hero arremete contra Samanta Villar por sus opiniones personales sobre la maternidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos