Compartir
Publicidad
Publicidad
Samanta Villar muestra la cara oculta de la maternidad y esto es lo que responden las redes
Ser Padres

Samanta Villar muestra la cara oculta de la maternidad y esto es lo que responden las redes

Publicidad
Publicidad

Anoche Samanta Villar estrenó su nuevo programa "Samanta y..." en el que cada semana abordará un tema diferente (la belleza, el sexo, cyborgs, etc.) mostrando el lado menos conocido o más controvertido de cada uno. Como no podía ser de otra manera, su primer programa estuvo dedicado a la maternidad y a mostrar diferentes maneras de vivirla y de sentirla.

"Samanta y la maternidad", de tono intimista y personal, quiso mostrar la cara oculta de la maternidad, la más difícil, de la que menos se habla. Es algo que la periodista tiene muy a flor de piel tras haber sido madre de gemelos compartiendo su propia experiencia en la tele, y tras haber escrito un libro por el que fue muy criticada por decir que al ser madre ha perdido calidad de vida. Ella es muy activa en redes sociales y es allí donde se han producido las más candentes reacciones ante las tres historias que pudimos ver en el programa.

Maternidades y paternidades diferentes

El programa giró en torno a tres historias muy reveladoras, tres experiencias se podría decir que extremas. Pudimos conocer la vivencia de Trystan, un hombre transgénero embarazado que se sometió a un tratamiento de cambio de sexo pero conservó su útero que le permitió cumplir su deseo de gestar un hijo.

Otra caso que pudimos ver es el de una madre de mellizos que está totalmente desencantada con la maternidad, y aunque adora a sus hijos, confiesa que si pudiera volver atrás, no los tendría.

Y por último, el de una pareja cordobesa que tras un año sin lograr concebir, de repente se encuentran que esperan trillizos de forma espontánea. Samanta vive con ellos el parto, así como las primeras semanas de los bebés en casa y cómo se adaptaron los padres a su nueva vida.

Además, Samanta cuenta con la colaboración de personalidades y amigos como Torito y la cantante Soraya Arnelas, quien también ha sido tachada de malamadre por salir a cenar seis días después de ser madre. Samanta le hace durante el programa una pregunta clave: "¿Está sobrevalorada la maternidad?".

Más reacciones en las redes sociales

Más allá de las reacciones puntales a las historias que se presentaban, Twitter se llenó de comentarios acerca de la maternidad, una de las vivencias que más nos revoluciona la vida, en todos los sentidos. Muchas reacciones coinciden en ello y vuelven a abrir el debate sobre si se pierde o no calidad de vida al ser madre:

Samantaylamaternidad

Una de las mayores críticas que se le hacen el programa es que, excepto el caso del hombre transgénero, las otras historias son familias que no son felices o que se han visto en una situación extrema como ser padres de tres niños a la vez.

Samantaylamaternidad
Samantaylamaternidad

¿Criticar o no criticar? Al ver los comentarios que se iban encendiendo, algunos usuarios quisieron traer un poco de paz a la conversación animando a los demás a dejar de criticar cómo cada quien vive su propia maternidad o paternidad.

Por último, también ha habido a quienes dicen que ver el programa les ha quitado las ganas de ser padres:

¿Habéis visto vosotros el programa? ¿Qué os ha parecido?

Más información | Cuatro
En Bebés y más | Hero arremete contra Samanta Villar por sus opiniones personales sobre la maternidad, No a todo el mundo le tiene que gustar ser padre: de parejas que tienen hijos y luego se arrepienten

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos