Hero arremete contra Samanta Villar por sus opiniones personales sobre la maternidad
Noticias

Hero arremete contra Samanta Villar por sus opiniones personales sobre la maternidad

Todo comenzó a raíz de una polémica entrevista en el periódico ABC en la que la periodista Samanta Villar, madre reciente de mellizos y autora del libro 'Madre hay más que una', declaró que "tener hijos es perder calidad de vida". Sus declaraciones sobre su forma de ver la maternidad levantaron gran revuelo y numerosas críticas en las redes sociales.

En Bebés y más nos pusimos en sus zapatos y expusimos por qué creíamos que no deberíamos criticarla por decir que al ser madre ha perdido calidad de vida. De eso hace tres semanas, y cuando la cosa parecía enfriarse, la marca de alimentación infantil Hero arremete contra Samanta Villar en Twitter por sus opiniones personales sobre la maternidad.

Según vemos en la cronología de los Tuits (aunque haya medios que mencionan que el ataque de la marca es en respuesta a un tuit de Samanta sobre sus productos), el primer ataque ha sido el de la marca mencionando a la periodista a propósito del lanzamiento de su nueva campaña #EmpiezaLaVida

Horas después, Samanta respondía a la marca reprochándole que una visión de la maternidad que no es idílica no apoya su campaña, y se mete con sus productos.

Minutos después, Samanta contraataca preguntándole a la marca por el aceite de palma utilizado en sus productos, a lo que Hero no ha respondido hasta el momento.

Una guerra a la vista de todos

Las redes sociales son una gran herramienta de promoción para las marcas, pero también pueden convertirse en un arma de doble filo, porque todo lo que allí sucede, sea bueno o malo, sucede a la vista de todos.

Que una marca se promocione a expensas de arremeter contra las opiniones personales de una madre creo que no es una estrategia acertada.

Aunque Hero la llame "acomodada y famosa" Samanta no deja de ser una madre que dice cómo se siente con respecto a su maternidad. Un sentimiento personal que, dicho sea de paso, comparten muchas al convertirse en madres, y por supuesto es respetable. No para todas las mujeres la maternidad es la cúspide de la felicidad.

La compartamos o no, es su opinión y punto. Utilizar ese argumento para dar visibilidad a una campaña, y como decía antes, a la vista de todos, puede salir muy caro. La actitud de Hero no ha sido bien recibida por sus seguidores cuyas reacciones no se hicieron esperar, incluyendo el boicot a sus productos. Veremos cómo continúa la guerra.

Actualización

Hero Baby acaba de responder a Samanta con un nuevo Tuit:

Actualización 21/2

Hero Baby ha publicado hoy un comunicado sobre el uso de aceite de palma en sus productos:

En Bebés y más | Por qué no deberíamos criticar a Samanta Villar por decir que al ser madre ha perdido calidad de vida, Por qué ninguna madre reciente debería pasar mucho tiempo sola (o sentirse sola)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio