Los niños de Estados Unidos y del Reino Unido, los de menor calidad de vida

Los niños de Estados Unidos y del Reino Unido, los de menor calidad de vida
Sin comentarios

Según el último informe de Unicef acerca del bienestar de los niños en 21 países del primer mundo, en el que España está situada en un 5º lugar, los niños de Estados Unidos y del Reino Unido son los que peor calidad de vida tienen.

Hace un par de días, Velsid analizaba las posibles causas de la felicidad de los niños en Holanda, que ostenta el primer lugar de la lista, por lo cual se supone que los niños son más felices que en otros países.

Estados Unidos figuró en último lugar en relación a salud y seguridad, en base a tasas de mortalidad infantil, bajo peso al nacer, vacunación y muertes por accidentes o lesiones.

Gran Bretaña apareció en último puesto a nivel de relaciones entre iguales y con la familia y en materia de conducta y de riesgos, en base a datos como el porcentaje de niños que toman el desayuno, consumen fruta o tienen sobrepeso.

Estos son los motivos por los cuales se deduce que los niños de Estados Unidos y los del Reino Unido tienen el nivel de bienestar más bajo entre los países industrializados que participaron en el informe.

Haciendo un poco de análisis. Ambos son de los países más ricos del listado, capaces de solventar la educación y la salud de los niños, incluso tienen PIB más alto que algunos de los países del informe que obtuvieron mejor puesto, haciendo evidente que la riqueza no garantiza el bienestar y la felicidad de los hijos.

O mejor dicho, que esa riqueza puede jugar en contra. Pues se le da más valor a las cosas materiales que a lo que realmente tiene valor, una buena comunicación y el cuidado de los hijos.

De todos modos, voy a decir que este tipo de estudios me parecen bastante subjetivos y a lo mejor promovidos por algunos intereses especiales.

Más información | Unicef En Bebés y más | España, 5º puesto en calidad de vida para los niños En Bebés y más | Por qué son tan felices los niños holandeses

Temas
Comentarios cerrados
Inicio