Compartir
Publicidad
Publicidad

Los niños alérgicos a la leche tienen más posibilidades de sufrir reacciones alérgicas graves

Los niños alérgicos a la leche tienen más posibilidades de sufrir reacciones alérgicas graves
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según un estudio realizado por investigadores de la Fundación Jiménez Díaz y el Hospital de La Paz (Madrid), los niños alérgicos a la leche tienen un 15% de posibilidades de sufrir reacciones alérgicas accidentales graves, es decir, aquellas que afectan a más de un órgano o puede poner en peligro la vida del paciente, como la anafilaxia, la hipotensión o el broncoespasmo intenso.

Esta investigación ha sido publicada en el "Journal of Allergy and Clinical Immunology", y fue realizada sobre una muestra de 88 niños alérgicos a leche de vaca con una edad media de 32 meses. Se ha demostrado que la frecuencia de estas reacciones alérgicas en este colectivo era en un año del 40%, siendo un 15% graves, muchas sufridas en el hogar y en circunstancias de la vida cotidianas.

Se trata de unas conclusiones preocupantes si tenemos en cuenta que la alergia alimentaria es un problema de prevalencia creciente que afecta especialmente a niños.

La leche de vaca es uno de los alimentos más frecuentemente implicados, con una incidencia aproximada del 2% en el primer año de vida. El riesgo para estos alérgicos está sobre todo en consumir proteínas lácteas, que pueden constituir un ingrediente oculto en muchos alimentos elaborados.

Para evitar esos riesgos, hace falta un esfuerzo, concienciación e implicación de muchos sectores, desde los profesionales sanitarios, y los padres a la industria alimentaria y la administración pública, que ha de hacer cumplir la normativa sobre etiquetado de los productos alimentarios para evitar esos riergos ocultos.

Vía | Az prensa Más información | Journal of Allergy and Clinical Immunology En Bebés y más | Síntomas de alergias alimentarias en los niños, Leches vegetales: alternativas a la leche de vaca en niños alérgicos a la proteína láctea, Buena noticia para los niños alérgicos a la leche de vaca, La alergia a la proteína de la leche en bebés perjudica a nivel familiar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos