Los maestros de infantil solo sirven para cambiar pañales

Los maestros de infantil solo sirven para cambiar pañales
3 comentarios

"¿Tiene sentido , cuando estamos preocupados por la optimización de los recursos, que tengan que pasar una oposición personas que lo que hacen esencialmente es hacer que los bebés duerman la siesta y les cambien los pañales?". Esta declaración del mismísimo Xavier Darcos, Ministro de Educación de Francia ha desatado una polémica sin precedentes.

Su pretensión, al respecto de las escuelas infantiles de niños de 2 años, es aumentar la ratio de alumnos por profesor y reducir su capacitación, según se infiere de sus declaraciones. Más o menos lo que está sucediendo en varias Comunidades españolas. Aunque aqui nadie se ha atrevido de usar este lenguaje la reducción de la capacitación, del tamaño de las aulas y del número de maestros revela la misma despreocupación por atender del mejor modo posible las necesidades de los pequeños que tienen que ir al colegio. Yo creo que los niños más pequeños no están mejor que en su casa en ninguna escuela y que sin duda sus familias pueden cubrir sus necesidades de socialización y aprendizaje mucho mejor que cualquier institución. Sin embargo, cuando los padres crean que es mejor para ellos acudir a una escuela infantil o cuando no quede más remedio, entonces hay que procurarles lo mejor. Y eso no se consigue reduciendo presupuestos, profesores y espacio. Las declaraciones del Ministro sin embargo, han sido muy pero que muy reveladoras de las razones verdaderas de algunas cosas que nos rodean. Y han desatado una ola de críticas de los profesores que también merecerán comentarios.

Via | LePost.fr En Bebés y más | Cese de directores en las escuelas infantiles de Madrid En Bebés y más | Las guarderias a la palestra En Bebés y más | Aprobado el Plan Educa-3, ¿para conciliar qué?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio