Lactancia, nuevos datos sobre la prevención del cáncer de mama

Lactancia, nuevos datos sobre la prevención del cáncer de mama
Sin comentarios

Diversos estudios ya habían demostrado que la lactancia materna reduce el riesgo de cáncer de mama. Recientemente se ha hecho público un nuevo estudio realizado por la University for Southern California en el que afirman que la lactancia podría disminuir el mayor riesgo de cáncer de mama invasivo en mujeres que tienen su primer hijo a partir de los 25 años.

Para desarrollar el estudio, analizaron los datos de mujeres mayores de 55 años, entre las que se encontraban 995 mujeres con cáncer de mama invasivo.

La investigación que se dio a conocer en la reunión anual que celebra la American Association for Cancer Research, informaba también que los embarazos antes de los 25 años y tener cuatro hijos o más, reduce el cáncer de mama que expresa receptores de estrógeno y progesterona, pero no otros tipos de cáncer que no expresan estos receptores.

Aunque no hayan datos concluyentes, la lactancia materna debe considerarse obligatoria (además de satisfactoria) para todas las mamás que puedan llevarla a cabo, cuidará su salud y se la proporcionará a su bebé.

Vía | Chile En Bebés y más | Las ventajas de amamantar En Bebés y más | 50 razones para amamantar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio