Compartir
Publicidad
Publicidad

La risa aumenta los beneficios de la leche materna contra las alergias de la piel

La risa aumenta los beneficios de la leche materna contra las alergias de la piel
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Creo fervientemente que la alegría es un ingrediente fundamental para criar bebés sanos y felices.

Un estudio japonés avala científicamente esta teoría y va más allá. Hace evidentes los efectos curativos de la leche de una mamá risueña.

Demuestra el provecho que la risa de la madre aporta al bebé a través de la leche materna mejorando sus cualidades para combatir las alergias de la piel.

La investigación realizada en el Hospital Moriguchi-Keijinkai en Osaka, Japón comprobó que los síntomas de un grupo de bebés que padecían eccema (enfermedad inflamatoria de la piel de origen alérgico) se aliviaron cuando sus madres se habían reído horas antes de alimentarlos.

Para asegurarse, a un grupo de madres, algunas de las cuales también padecían eccema, se les proyectaron películas de Charles Chapin mientras que a otro, la previsión meteorológica. Después de varias sesiones comprobaron que las reacciones de la piel tanto en las madres como en los bebés remitieron en el primer grupo pero no en el segundo.

También notaron que redujeron las reacciones provocadas por ácaros y por el látex. En conclusión, que las madres que rieron aliviaron en sus bebés y en ellas mismas los síntomas del eccema.

A la vez, encontraron elevados niveles de melatonina en la leche de éstas madres, hormona que está relacionada con la relajación y casualmente es baja en las personas que padecen eccema.

En resumen, que 15 minutos de risa al día pueden reportar grandes beneficios tanto para la salud mental como para combatir las alergias de la piel en la madre y el bebé. Otro importante motivo más para reír.

Vía | I love my baby Más información | NewScientist.com En Bebés y más | 50 razones para amamantar En Bebés y más | Amamantar solo trae beneficios En Bebés y más | Ayuda a tu hijo a ser una persona positiva

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos