Hugo Molina y su tambor gana 'Got Talent' con tres años, y se abre el debate sobre la participación de niños tan pequeños en concursos

Hugo Molina y su tambor gana 'Got Talent' con tres años, y se abre el debate sobre la participación de niños tan pequeños en concursos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hugo Molina es un niño que nos ha dejado a todos alucinados desde la primera vez que tocó magistralmente su tambor en el concurso de televisión 'Got Talent', cuando tenía apenas dos años.

Este pequeño prodigio del tambor logró llegar hasta la última gala y anoche en la Gran Final se conviritó en el ganador del concurso, aunque él ya dormía en su cama cuando se anunció que era el triunfador de la noche. Con tres años recién cumplidos, es el concursante más joven del programa a nivel mundial. Algo único y extraordinario en un concurso por el que pasan miles de personas mostrando sus talentos.

Tocó un precioso villancico

El niño ha vuelto a dejarnos sin palabras con su talento, y además se dió en el clavo con la elección del tema. Justo en las fechas en las que estamos inmersos en el espíritu navideño, se preparó especialmente para la final el villancico 'Campana sobre campana', una de las canciones favoritas de la Navidad. Os dejamos aquí un trocito para que disfrutéis.

Tras su actuación, el niño en brazos de su padre y con cara de no entender nada de lo que sucedía, recibió mensajes de grandes percusionistas de todas partes del mundo. Como colofón, le dieron la sorpresa de que irá a visitar al Papa Francisco con su familia después de Navidad y podrá tocar el tambor para él.

Niños pequeños en los concursos

Son muchos los niños que participan en concursos de televisión, de hecho en este concurso había más niños finalistas, pero pocas veces se ven niños tan pequeños, de dos o tres años, con el gran talento que demuestra tener Hugo. Pero la pregunta es: ¿creéis que debería haber una edad mínima para participar en estos concursos?

Por un lado, los fans de Hugo lo apoyan incondicionalmente y resaltan el mérito de su talento, que no cabe duda que lo tiene, a una edad tan precoz.

Sin embargo, que un niño de tres años participe en un concurso televisivo ha reabierto en redes sociales el debate sobre si realmente es una alegría y una oportunidad para el niño, o solo lo es para los padres.

En la otra cara de la moneda, hay quienes argumentan que a esas edades el niño apenas sabe de qué se trata, y que no es él quien decide presentarse en un concurso televisivo, con la sobreexposición que ello supone.

Y por último, quienes consideran que, como sucede en otros concursos de estas características, debería haber una edición especial para niños, y así se participaría en igualdad de condiciones.

No cabe duda que Hugo Molina es un prodigio del tambor y su actuación nos ha enamorado, pero el debate sobre la edad del niño está en el aire. Nos gustaría conocer vuestra opinión sobre la participación de niños tan pequeños en los concursos de televisión.

En Bebés y más | Francia quiere prohibir los concursos de belleza infantiles (y yo lo aplaudo)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio