Compartir
Publicidad

Hasbro se compromete a eliminar los envases de plástico en todos sus juguetes y videojuegos para niños para 2022

Hasbro se compromete a eliminar los envases de plástico en todos sus juguetes y videojuegos para niños para 2022
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos sabemos que la contaminación por plástico es uno de los problemas ambientales más grandes a los que nos enfrentamos. Si nos ponemos a pensar un poco en toda la cantidad de plástico que llega a nuestras manos para posteriormente ser desechado (conocido como plástico de un solo uso), podremos darnos cuenta de cómo éste se encuentra en todos lados.

Uno de los productos en los que más plásticos podemos encontrar en su empaque o envoltura, son los juguetes. Por ello, la empresa estadounidense Hasbro se comprometió a eliminar todos los envases de plástico en sus juguetes y videojuegos para niños para 2022.

A través de un comunicado de prensa, la empresa anunció que comenzará a tomar acciones para eliminar los elementos plásticos de los nuevos empaques de sus productos al inicio de 2020, con la finalidad de eliminar virtualmente todos los plásticos en los empaques de sus nuevos productos para el final del año 2022.

La compañía es dueña de muchas marcas y licencias de personajes famosos, como el Mr. Potato (Señor Patata en España y Señor Cara de Papa en Hispanoamérica) My Little Pony, Star Wars, las princesas Disney, Play-Doh, las muñecas Baby Alive, las figuras de acción de Power Rangers, el universo Marvel y Transformers, así como famosos juegos de mesa, como Monopoly.

"Quitar el plástico de nuestros envases es el último avance en nuestro viaje de más de una década para crear un futuro más sostenible para nuestro negocio y nuestro mundo", comenta Brian Goldner, presidente y CEO de Hasbro. "Contamos con un equipo experimentado y multifuncional para gestionar la complejidad de esto y buscaremos involucrar activamente a los empleados, clientes y socios a medida que continuamos innovando e impulsando el progreso como líder en sostenibilidad".

Esta no es la primera medida de la compañía para contribuir al medio ambiente reduciendo la cantidad de plásticos en sus envases, pues desde hace casi 10 años eliminó ciertos elementos de sus empaques y desde 2016 añadió etiquetados que mostraban cómo podrían los consumidores reciclar sus empaques, mientras que en 2018 comenzó a utilizar envases hecho de bioPET a base de plantas.

Recientemente, anunciaron también un programa de reciclaje de juguetes en conjunto con TerraCycle, una empresa global que se especializa en el reciclaje de productos que usualmente se consideran no reciclables. En el caso de los juguetes, al ser enviados a la empresa serán reciclados para convertirlos en materiales que se usen en la construcción de áreas de juegos, bancos para los parques y otros usos similares.

Hasbro anunció también recientemente la expansión de programa de reciclaje de juguetes en países como Francia, Alemania y Brasil, y que planean continuar haciéndolo, con la finalidad de que todos los países en los que se compran sus juguetes puedan contar con esa opción de reciclaje.

La empresa sabe que rediseñar todos sus envases será una tarea compleja, pero consideran que es muy importante hacerlo y confían en que sus equipos podrán eliminarlos:

"Sabemos que los consumidores comparten nuestro compromiso de proteger el medio ambiente, y queremos que las familias se sientan bien sabiendo que nuestro embalaje estará prácticamente libre de plástico y que nuestros productos se pueden reciclar fácilmente a través de nuestro Pprograma de reciclaje de juguetes", comenta John Frascotti, Presidente y director de operaciones de Hasbro.

Sin duda estas son buenas noticias tanto para las familias como para el medio ambiente, por lo que esperemos que más empresas sigan su ejemplo y pronto todas las familias tengan al alcance la opción de reciclar los juguetes que ya no sirven, así como reducir el consumo de plásticos en casa.

Foto | Hasbro
Vía | Parents

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio