Publicidad

¿Qué hago con los juguetes que mi hijo ya no usa? Comparte y recicla

¿Qué hago con los juguetes que mi hijo ya no usa? Comparte y recicla
Sin comentarios

Publicidad

La llegada del verano es un buen momento para hacer limpieza de juguetes en casa, una ocasión ideal para separar aquellos que están rotos o que los niños han dejado apartados en el fondo de un baúl. Pero, ¿qué hacer con los juguetes que mi hijo ya no usa? Fácil, comparte y recicla.

La Fundación Crecer Jugando, RNE y Toys'R'Us, junto a otras entidades, han puesto en marcha una iniciativa solidaria que busca dar una segunda vida a los juguetes mediante la donación de aquellos que estén en buen estado y el reciclaje de aquellos que no.

Durante diez días, del 20 al 29 de junio se habilitarán puntos de recogida de juguetes en las 50 tiendas de Toys'R'Us situadas por todo el territorio nacional.

¿A dónde irán estos juguetes? Serán enviados a un centro de procesado donde se clasificarán entre aquellos que puedan ser donados directamente y los que, por su mal estado, serán enviados a centros de reprocesado para su reciclaje.

Así, los juguetes que se encuentren en buen estado se enviarán a Cruz Roja que los repartirá entre sus proyectos de infancia y jóvenes en dificultades sociales como ludotecas, centros infantiles, pisos de acogida, centros de mediación social, atención a la infancia hospitalizada o en domicilio con enfermedades de larga duración.

Me parece una campaña muy interesante, tanto por su fin solidario como por el valor que fomenta en los niños. El de generar conciencia sobre la importancia de compartir los juguetes que ya no usan, no como una forma de quitarse trastos de encima, sino de dar a los demás.

Podéis hacer juntos la selección de juguetes y llevar al niño a que los entregue en los puntos de recogida. En casa ya estamos en ello.

En Bebés y más | ¿Qué hacer con los juguetes que los niños ya no usan?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir