España aprueba la vacunación frente al Covid para niños de 5 a 11 años y comenzará a administrarse el 15 de diciembre

España aprueba la vacunación frente al Covid para niños de 5 a 11 años y comenzará a administrarse el
15 de diciembre
Sin comentarios

Tras la aprobación de la vacuna de Pfizer (Comirnaty) para niños de entre 5 y 11 años por parte de la EMA (Agencia Europea del Medicamento), hoy la Comisión de Salud Pública ha aprobado la vacunación para este grupo de edad en España, unos 3,3 millones de niños.

El próximo lunes llegarán las primeras vacunas, una remesa de 1,3 millones de dosis formuladas especialmente para los más pequeños, para poder comenzar a administrarlas el día 15 de diciembre.

Serán dos dosis que se administrarán con un intervalo de ocho semanas (56 días).  Se ha decidido así ”para contribuir a incrementar la respuesta inmune, así como para tener vacunados a todos los menores entre 5 y 11 años en un corto espacio de tiempo con al menos una dosis", ha informado el Ministerio de Sanidad.

Cada comunidad autónoma tendrá su modalidad

El reparto de vacunas se hará de forma proporcional a la población de cada comunidad autónoma y según ha avanzado la ministra Carolina Darias, será cada una de ellas las encargadas de decidir cómo y dónde se administrarán las vacunas. Si priorizar según edad o grupos de riesgo, y si vacunar en centros sanitarios, en centros de vacunación masiva o en colegios. 

Sabemos, por ejemplo, que Galicia vacunará en vacunódromos de forma masiva y que Cataluña comenzará a vacunar por orden de edad descendente.

Proteger a los menores frente al Covid

El Ministerio de Sanidad ha comunicado en una nota que la comisión ha aprobado la vacunación de estas cohortes de edad, para disminuir la carga de enfermedad de este grupo de edad, que en la actualidad dobla la incidencia media del país, y reducir la transmisión en el entorno familiar, en los centros educativos y en la población en general.  

“En este sentido, la Comisión destaca la importancia de proteger a los menores de estas edades no solo de la enfermedad en su faceta aguda, sino también ante posibles afecciones a futuro y frente al síndrome de covid persistente”, señala el comunicado.

En Bebés y Más | Catarro, alergia o Covid: cómo podemos diferenciar los síntomas en los niños


Temas
Comentarios cerrados
Inicio