En medio de la devastación, nació un bebé durante el terremoto en México

En medio de la devastación, nació un bebé durante el terremoto en México
Sin comentarios

La vida se abre paso entre la muerte y la devastación producida tras el terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter que conmovió a varios estados de México. Morelos fue el más afectado y donde más personas murieron, y allí también, mientras la tierra se sacudía, nació un bebé durante el terremoto.

La madre se puso de parto en el momento menos indicado y en el contexto más desfavorable, justo cuando la tierra temblaba a sus pies.

Los médicos del sistema público de salud de Cuernavaca estaban atendiendo a la mujer a punto de dar a luz en una clínica cuando la tierra comenzó a temblar. Al darse cuenta de que era más fuerte de lo habitual, tuvieron que desalojar el centro, así siguiendo los protocolos de traslado y una vez ubicados en un lugar seguro, continuaron con el parto en la calle, donde el bebé vino al mundo en medio de la tragedia.

El Diario de Morelos publicó en su cuenta de Twitter una foto del momento en el que los "héroes" llevan al bebé recién nacido dentro de una incubadora, a quien llamaron "el ángel de Morelos". Una buena noticia dentro del horror que han vivido los habitantes de la ciudad.

Vía | Diario de Morelos
En Bebés y más | Terremotos, huracanes, tsunamis: cómo hablar con los niños sobre catástrofes naturales, Y en medio del caos de Irma surge la magia de la bondad humana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio