El reloj biológico del hombre también comienza a marcar después de los 35 años

El reloj biológico del hombre también comienza a marcar después de los 35 años
1 comentario

Los científicos han encontrado más pruebas de que en los hombres el reloj biológico para la reproducción también comienza a marcar más allá de los 35 años.

Un estudio francés con más de 12.200 parejas en tratamiento de fertilidad sugiere que el éxito de embarazo decae cuando el hombre es mayor de 35 años.

Estudios anteriores han demostrado que tanto la concepción natural como la asistida es difícil si el hombre tiene más de 40 años.

Los investigadores europeos han manifestado en una Conferencia de Salud Reproductiva en Barcelona, que es probable que los problemas sean causados por el daño del ADN en los espermatozoides. El estudio se realizó con parejas que habían buscado tratamiento para la infertilidad en el Centro de Reproducción Asistida de París entre enero de 2002 y diciembre de 2003. Todas se dieron en inseminaciones intrauterinas conocida como inseminación artificial, en la cual se insertan los espermatozoides cuando la mujer está ovulando. Esta se realiza cuando las mujeres no tienen problemas de infertilidad y es menos invasiva que la FIV (cuando un óvulo es fertilizado en un plato de laboratorio).

Los investigadores analizaron datos detallados sobre los embarazos, lo que les permitió identificar los factores asociados en el hombre y en la mujer.

Como era de esperar, la edad materna tuvo un efecto en mujeres mayores de 35 años, que tuvieron una mayor probabilidad de aborto involuntario y una disminución de la tasa de embarazo.

Pero el equipo también encontró que, cuando el padre estaba en sus últimos 30 años, los abortos involuntarios fueron más frecuentes que si el hombre era más joven.

Y en los hombres es más de 40, las posibilidades de éxito de embarazo fueron aún más bajas.

Para los mayores, un tercio de los embarazos terminó en aborto involuntario y sólo el 10% de los tratamientos terminaron en embarazos.

Dr Allan Pacey, un experto en fertilidad de la Universidad de Sheffield y el secretario de la Sociedad de Fertilidad Británica, dijo: "Cada vez hay más pruebas de una serie de estudios que muestran que los hombres no son totalmente inmunes a la reproducción envejecimiento”.

Vía | BBC En bebeés y más | El reloj biológico del hombre también avanza

Temas
Comentarios cerrados
Inicio