El curioso caso de Matthew: tiene 7 meses y parece un recién nacido

El curioso caso de Matthew: tiene 7 meses y parece un recién nacido
Sin comentarios

Cuando nació mi hijo mediano, Aran, que apenas pesó más de 2 kilos, me sorprendió ver lo pequeñito que era. Tanto que me daba la sensación de que lo podría coger con una sola mano.

Pronto creció y esta sensación desapareció, pero no así en el caso de Matthew, un bebé que nació muy pequeño y que, siete meses después, sigue siéndolo aún.

Nació pesando apenas 500 gramos

Su nombre es Matthew Riddle III, y tuvo que nacer a las 28 semanas de gestación porque los médicos se dieron cuenta de que no estaba creciendo adecuadamente.

Mat5

Con el fin de salvarle la vida, indujeron el parto de manera prematura y así es como nació Matthew, con apenas 500 gramos de peso, tras lo que consideraron un caso de crecimiento intrauterino retardado.

Sin embargo, ya en la unidad de cuidados intensivos neonatal los médicos vieron que algo no iba bien. Matthew seguía sin crecer, y vieron que su cerebro no aumentaba de tamaño. Ante esta situación, el pronóstico era grave: el bebé no viviría mucho tiempo.

Hasta que vieron que se trataba de una enfermedad rara

Mat6

Casi tres meses después de nacer llegó el diagnóstico definitivo. Matthew padece una enfermedad rara llamada 'Enanismo osteodisplásico primordial microcefálico tipo II', también conocida como enanismo primordial.

Esto cambió mucho la situación haciendo que el pronóstico fuera muy diferente. Los médicos pudieron decirle a los padres que Matthew caminaría, que hablaría y que incluso podría ir al colegio. Lo único, que sería extraordinariamente pequeño, y que por su síndrome, tendría que vivir siempre entre su casa y los controles e intervenciones médicas.

Con siete meses parece un recién nacido

Mat2

Ahora Matthew tiene siete meses y mucha gente cree que es un bebé recién nacido, al verlo tan pequeñito. De hecho, apenas pesa 1,800 Kg, menos de lo que pesa un recién nacido a término. Menos de lo que pesó mi hijo el mediano cuando me sorprendió con su pequeño tamaño de prematuro tardío.

Este mes lo tuvieron que operar para prevenir derrames cerebrales, en lo que es la continuación de una vida que empezó ligada a los tratamientos médicos y que así deberá continuar para poder ir progresando de la mejor manera posible.

Mat4

Su familia ha querido explicar su historia para concienciar al mundo de la existencia de las llamadas enfermedades raras, de su condición en concreto, y para aprovechar y pedir apoyo en su campaña en GoFundMe.

Desde aquí, desear que Matthew tenga una vida lo más feliz posible con el apoyo de su familia y amigos.

Más información | Little Things
En Bebés y más | El precioso corto de Emilio Aragón sobre las enfermedades raras, 29 de febrero, día de las enfermedades raras, pero no invisibles, ¿Qué piden los padres de niños con enfermedades raras para llevar una vida más fácil?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio