El bebé chino rescatado de una tubería se cayó por el agujero del váter durante el parto, dice la madre

El bebé chino rescatado de una tubería se cayó por el agujero del váter durante el parto, dice la madre
4 comentarios

No es que quiera yo dedicar mucho más tiempo a la terrible historia del bebé que fue rescatado hace unos días de una tubería, pero como la cosa se quedó en un "al parecer lo tiraron por el váter", nos faltaba saber qué es lo que sucedió en realidad.

Ahora ya lo podemos saber, o bueno, quizás no, porque la madre ha declarado que el niño se cayó por el agujero del váter durante el parto, y no hace falta ser Sherlock Holmes para dudar un poco de su versión de los hechos.

La madre es una chica soltera de 22 años y nunca quiso tener al niño. No pudiéndose pagar el aborto, optó por dar a luz en secreto para darlo después en adopción. El parto sucedió en el váter, pero no en uno de los típicos de taza, sino en uno de los que debes acuclillarte. Así es como dio a luz, en cuclillas, y según asegura la madre, al nacer se le escapó y se coló por el desguace.

Al oírlo llorar en la tubería y darse cuenta de que estaba vivo decidió llamar ella misma a los servicios de emergencia, pero sin confesar que era la madre. Se hizo pasar por una vecina que oía a un niño llorar en las tuberías.

La policía, que acudió para tratar de esclarecer lo sucedido y para ver cómo dar con los padres, sospechó de ella al ver juguetes en su piso y papel higiénico manchado de sangre. La instaron a hacerse una revisión médica, para ver si había dado a luz recientemente, y ante dicha presión decidió decir la verdad.

El niño está estable en una incubadora, concretamente en la incubadora número 59 de un hospital, número que le da nombre al niño (así le llaman, 59). Pesó 2,800 kg al nacer y se encuentra bien. Al hospital van llegando cantidad de cosas para él, como pañales, leche y ropa y ya hay un gran número de personas dispuestas a adoptarle.

Ahora, jugando un poco a los detectives, parece bastante obvio que la historia real no se conoce aún. Si tienes intención de dar a luz a un bebé y darlo en adopción no te pones encima de un váter donde se pueda resbalar e ir por el desagüe(aunque me resulta complicado creer que eso pueda suceder), sino que das a luz en cualquier otro sitio donde el bebé no pueda sufrir ningún daño, ya por respeto a su vida.

Además, en la tubería hallaron al bebé con la placenta, y cualquier mujer que haya dado a luz sabe que el bebé no sale acompañado de su placenta, sino que ésta se alumbra unos minutos después (a veces un buen rato después). Para acabar, si sufres un accidente como el mencionado, llamas a emergencias y lo explicas tal cuál: "he dado a luz y el niño se me ha colado por el agujero del váter, vengan cuánto antes", creo yo, sin necesidad de hacerte pasar por nadie, ya que lo más importante en ese momento es la vida del niño.

El caso es que, mientras en China las cosas sigan funcionando igual, mientras sigan siendo tan restrictivos con la natalidad y tan intolerantes con las madres solteras, a las que no aceptan, seguiremos oyendo noticias difíciles de entender aquí, quizás no tan terribles como ésta, pero incomprensibles igualmente.

Vía | 324 Foto | Público En Bebés y más | ¿Y si te multaran por tener más de un hijo?, Venta de bebés en China, toda la familia es cómplice, El trabajo infantil aumenta en China debido al sistema educativo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio