Dos hermanas de cinco y ocho años sobreviven dos días perdidas en el monte, gracias a un curso de supervivencia

Dos hermanas de cinco y ocho años sobreviven dos días perdidas en el monte, gracias a un curso de supervivencia
Sin comentarios

Las hermanas Leia y Caroline Carrico, de ocho y cinco años, se perdieron el pasado viernes uno de marzo por un bosque de California (EE UU). Dos días después, la oficina del sheriff de Humboldt comunicaba en su cuenta de Twitter que habían sido localizadas sanas y salvas después de 44 horas vagando por el bosque en unas condiciones muy duras.

La madre ha asegurado a CNN que sus hijas supieron cómo actuar gracias a un curso de supervivencia al que asistieron. ¿Crees que pueden ayudar este tipo de campamentos y actividades?

Una historia de supervivencia

Leia y su hermana pequeña Caroline viven con sus padres en un pueblo de California, a unos 322 kilómetros al norte de San Francisco. El viernes por la tarde fueron a pasear cerca de su casa, pero se perdieron y terminaron pasando el fin de semana en el bosque.

En una entrevista a la CNN, las niñas relataron su aventura desde que se extraviaron hasta que encontraron refugio bajo una rama caída, que Leia describió como "una cueva de arbustos de arándanos".

Leia explicó que bebieron agua de las hojas de arándano y usaron un anorak como manta. Admitió que se sentía "nerviosa y un poco asustada y que sentíamos tanto frío que nuestras manos se volvieron blancas".

Como tampoco tenían comida, Leia afirma que "nuestros estómagos protestaron toda la noche".

El padre de las niñas, Travis Carrico, ha explicado que sus hijas pasan gran parte del día fuera de casa, por lo que no se asustó al principio cuando no regresaron, pero sí se preocupó a medida que pasaba el tiempo. Reconoce que "pasé dos días llorando sin parar, mirando por todos los lugares que se me ocurrían".

¿Superheroínas o milagro?

Momento Rescate 2
Momento en que las niñas se encuentran con su familia

Ya hemos hablado en otras ocasiones de niños que salvan la vida de los demás, como el pequeño que ayudó a una compañera de clase que se atragantaba, o la niña que ayudó a asistir el parto de su tía. Pero suele ser gracias a documentales o vídeos que los pequeños ven en Internet. Porque técnicas de supervivencia como pueden ser las maniobras de reanimación (por ejemplo) siguen siendo una asignatura pendiente al menos en los colegios españoles.

Ahora, Misty, la madre de Leia y Caroline, asegura que el programa 4H, al que asitieron sus hijas, les ha salvado la vida. Piensa que sin las habilidades de supervivencia en la naturaleza que le enseñaron, quizás no seguirían vivas.

Y es que según explica el sheriff del condado donde residen y que se encargó de la búsqueda, las pequeñas fueron localizadas a poco más de dos kilómetros de su casa en el parque Richardson Grove State Park. Según su oficina encontrarlas bien fue un "milagro", dadas las duras condiciones del terreno donde las niñas estaban.

¡Por cierto! Por si te preguntas si las niñas serán castigadas por irse tan lejos solas, la madre asegura que no: "Hicieron lo correcto. Se salvaron la una a la otra. Soy la madre más orgullosa del mundo. He criado superhéroes".

Vía | CNN

Fotos | Humboldt County Sheriff

En Bebés y Más | El estremecedor diálogo entre una madre y su hijo de quinto grado sobre los simulacros de tiroteo en su escuela, No más "Boy Scouts": se elimina el "boy" y cambian el nombre para integrar mejor a las niñas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio