Compartir
Publicidad

Un niño salva a una compañera de clase que se atragantaba, gracias a un documental que vio en casa

Un niño salva a una compañera de clase que se atragantaba, gracias a un documental que vio en casa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunos días te compartía en un artículo la fantástica iniciativa de enseñar primeros auxilios y RCP a los niños, para que sepan cómo actuar en caso de una emergencia. Creo que muchas veces nos enfocamos solamente en aprenderlo cuando somos adultos y poder aplicarlo en caso de emergencia, pero probablemente sería buena idea que los niños también tuvieran conocimiento de esto.

Y una noticia reciente, en la que un niño supo cómo actuar cuando una compañera de clase se atragantaba, nos muestra que el que los niños conozcan de esto podría salvar una vida.

Benjamin Ford es un niño de Virginia, Estados Unidos, que estaba un día normal en la escuela durante la hora del receso. Todo transcurría normal hasta que vio que una compañera de clase comenzó a atragantarse con su comida, faltándole el aire y comenzando a ponerse morada. Afortunadamente, Benjamin supo cómo actuar y de inmediato acudió al rescate de su compañera.

De acuerdo con una entrevista que le hicieron en un noticiero local, Benjamin supo qué hacer de inmediato para ayudarle, gracias a un documental que vio en casa con su madre hace algunos años. "Sentí que debía apresurarme y llegar a ella, realmente no estaba pensando. Simplemente me acerqué para ayudarle. Por que pensé que en unos segundos más, quizás no lograría salvarse", comenta Benjamin.

El acto de Benjamin no sólo nos muestra la voluntad de ayudar que hay en él, sino la importancia de que los niños conozcan las técnicas necesarias para ayudar a otros en caso de emergencia. Hace tiempo compartíamos la historia de un niño que salvó a su hermano practicándole RCP después de haber visto las maniobras cardiorespiratorias en una película.

En ambos casos, los niños supieron cómo actuar gracias a que lo vieron en televisión, ahora imagina si le enseñáramos a nuestros hijos primeros auxilios y RCP como parte de su educación. Seguro es algo para reflexionar. ¡Felicidades a estos pequeños grandes héroes!

Foto | iStock
Vía | Babble
En Bebés y más | El ingenioso y divertido método para enseñar reanimación cardiopulmonar a los niños, Un niño de diez años salva la vida de su hermano gracias a una escena de la película de "San Andrés"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos