No más "Boy Scouts": se elimina el "boy" y cambian el nombre para integrar mejor a las niñas

No más "Boy Scouts": se elimina el "boy" y cambian el nombre para integrar mejor a las niñas
Sin comentarios

Hace unos meses nos hicimos eco de los pequeños, pero importantes, cambios que está llevando a cabo la conocida organización americana Boy Scouts para integrar a las niñas en sus diferentes programas, desde la infancia hasta la adolescencia.

Hoy hemos conocido que a partir de febrero del próximo año el programa dirigido a jóvenes de entre 11 a 17 años conocido como "Boy Scouts", dejará de llamarse así para pasar a ser "Scouts BSA"; un cambio de nombre que supone un paso más hacia la igualdad de género.

Se elimina el palabra "boy" del programa "Boy Scouts"

A finales del año pasado, los Boy Scouts anunciaron la incorporación de niñas en sus filas, una medida que desde enero de 2018 se está llevando a cabo de manera progresiva, incorporando a las chicas poco a poco en los diferentes programas que integran la organización.

El primer programa en admitir niñas ha sido el "Cub Scouts", orientado a menores de entre 7 a 10 años, y se estima que a principios del próximo año las chicas ya puedan formar parte del programa "Boy Scouts", dirigido a adolescentes de entre 11 a 17 años.

Con la incorporación de las niñas a este nuevo programa adolescente, la organización ha planteado un cambio en el nombre del mismo, de manera que en febrero de 2019 pasará a llamarse "Scouts BSA", eliminando la palabra "boy" del título y por tanto, las diferencias de género.

Por el momento, los cambios de nomenclatura se centran sólo en los títulos de los programas y no en el nombre de la organización, que continúa llamándose los "Boy Scouts de América".

"A medida que entramos en una nueva era para nuestra organización, hemos creído importante que todos los jóvenes se vean reflejados en el Movimiento Scout de todas las maneras posibles. Es por eso que hemos decidido cambiar el nombre de nuestro programa Scouting para jóvenes, e ir en la misma línea que el nombre único, y sin distinción de género, utilizado para el programa "Cub Scouts"

"De este modo, a partir de febrero de 2019, el nombre del programa juvenil más antiguo será "Scouts BSA", y el nombre de nuestra icónica organización continuará siendo "Boy Scouts de América" - ha manifestado Michael Surbaugh, jefe ejecutivo de la organización.

Desde que comenzaran con la integración de las niñas en su programa "Cub Scouts", la organización ha señalado que ya son 3.000 las menores que se han unido al club, cifra que se intensificará este verano con la nueva campaña de reclutamiento, Scout Me In.

Por qué las niñas también quieren formar parte del programa "Scouts BSA"

El hecho de que las niñas puedan entrar a formar parte del programa "Scouts BSA" es un paso muy importante para ellas, ya que al igual que sus compañeros varones, podrán optar al codiciado premio Eagle Scout, el distintivo más prestigioso y reconocido de la organización que conlleva beneficios a largo plazo, tanto en el ámbito académico, como en el profesional.

Este avance en la integración de las niñas dentro de los Boy Scouts ha puesto en pie de guerra a las Girl Scouts, que ya están preparando una agresiva campaña para reclutar o retener a las niñas dentro de su organización.

Entre las iniciativas que están preparando se encuentra la creación de numerosas insignias nuevas que las niñas podrán ganar, desarrollando actividades tanto al aire libre como de ciencias, ingeniería, tecnología y matemáticas.

Mismas oportunidades para todos

Estos cambios que está llevando a cabo la organización suponen un importante avance para las niñas, ya que les ofrece la posibilidad de optar a los mismos galardones que los chicos, y participar en el mismo tipo de actividades que ellos, sin distinción de sexo.

Sin embargo, el nuevo rumbo que están tomando los Boy Scouts no parece sentar bien a todo el mundo, y muchos se quejan de la incorporación de las chicas en la organización, cuando ya tienen su propio club (las Girl Scout).

Hay incluso quien se ha atrevido a manifestar en Twitter que las niñas sólo supondrán un importante elemento de distracción para los niños, comentario que ha levantado duras críticas:

"Como Eagle Scout, estoy muy decepcionado con la dirección en que se mueve la BSA. La decisión de permitir el ingreso de niñas fue un error que no solo perjudica a la BSA y sus miembros, sino también a las Girl Scouts"

"La organización fue fundada para preparar jóvenes para la guerra; creando una generación joven de oficiales preparados y hombres alistados para liderar a sus compañeros en la batalla. Permitir que las niñas participen en Boy Scouts es una distracción para los niños pequeños y se convertirá en un problema"

"Son las niñas una distracción para los niños en la escuela? ¿Deberíamos tener separados a los niños de las niñas en los colegios?"

"Como embajadora de las Girl Scout creo que sus ideas son sexistas, arcaicas y discriminatorias, muy anticuadas y ya no funcionales"

"Te recuerdo que el mundo está evolucionando. ¡Bienvenido a los Scouts del siglo XXI!"

Y a vosotros, ¿qué opinión os merecen este cambios histórico?

Vía Time
En Bebés y Más Por primera vez en 100 años, los Boys Scouts de Estados Unidos permitirán a las niñas participar en su programa completo, Las diferencias de género empiezan ya en la infancia: los niños reciben más paga que las niñas, 100 frases machistas que las mujeres escuchan desde niñas (y que ojalá nuestras hijas no las oigan más)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio