Decide llamar a su hijo Goku tras ganar una apuesta con su mujer realizada a través de Facebook

Decide llamar a su hijo Goku tras ganar una apuesta con su mujer realizada a través de Facebook
Sin comentarios

Elegir el nombre del futuro bebé es una tarea complicada y en la que no siempre los padres se ponen de acuerdo. A veces se espera a que el bebé nazca para encontrar el nombre perfecto, y en otras lo acaba eligiendo la familia, las casualidades del destino, las tendencias de ese año... ¡o los seguidores de Facebook!

Esto es lo que le ha ocurrido al futuro bebé de unos padres de Arizona. El padre, admirador de la serie de animación "Dragon Ball" (Bola de Dragón), fue retado por su mujer a conseguir 1.000 "me gusta" en su publicación para poder llamar a su hijo Goku. Dicho y hecho. Ahora el cuarto bebé de esta familia se llamará Goku Sánchez.

Un reto que ha alcanzado un millón y medio de likes

Carlos Sánchez es de Arizona, tiene tres hijos y es un ferviente admirador de la serie de animación japonesa "Dragon Ball". Tanto es así que soñaba con poder poner a su cuarto hijo el nombre de Goku, protagonista de la serie.

Así que su mujer le retó a colgar una fotografía en Facebook y conseguir un millón de likes. Si lo hacía, accedería a llamar así a su bebé. Carlos publicó la fotografía hace una semana en su perfil de Facebook, en donde se le veía sosteniendo un cartel que decía: "Mi esposa me ha dicho que si tengo mil likes, puedo llamar a nuestro hijo Goku" y pedía la colaboración compartiendo la imagen.

En tan sólo 24 horas la publicación se viralizó superando el millón y medio de "me gusta" y siendo compartida por casi 200.000 personas, que han ayudado a Carlos a alcanzar un reto que, suponemos, su mujer creía inalcanzable.

Y para que a nadie le quepa la duda de que el bebé se llamará finalmente Goku, Carlos ha creado una página de Facebook llamada "Awaiting Goku's arrival" (Esperando la llegada de Goku), en donde tanto él como sus seguidores van dejando comentarios y vídeos de la curiosa historia del nombre de este bebé.

La elección del nombre del bebé

Vimos hace tiempo que, según una encuesta, la quinta parte de los padres se arrepiente en cierto modo del nombre que le pusieron a sus hijos e incluso evitan llamarles en público. Además, constatan que si pudieran volver a elegir les pondrían otros nombres.

Elegir el nombre de un hijo es más importante de lo que creemos, e incluso a veces se han dado situaciones en las que los jueces han tenido que intervenir para prohibir a los padres llamar a sus bebés como tenían pensado.

Y es que el derecho de los padres a elegir el nombre de su bebé está sujeto a algunos límites legales, pues un mal ejercicio de esta libertad, en ocasiones irreflexiva o arbitraria, podría afectar a la dignidad del recién nacido.

En este caso concreto desconocemos si finalmente los padres llevarán a la práctica lo prometido en su reto y en caso afirmativo, tampoco sabremos si el niño se sentirá cómodo con su nombre o si, por el contrario, los padres acabarán arrepintiéndose de la elección en un futuro.

En cualquier caso, considero que elegir el nombre de un bebé debería obedecer a otros criterios más sensatos y racionales que el de ganar un reto de estas características a través de Facebook. ¿No os parece?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio