Impiden a una madre llamar Cianuro a su hija (por suerte, pobre niña)

Impiden a una madre llamar Cianuro a su hija (por suerte, pobre niña)
8 comentarios

Que el sentido común es el menos común de los sentidos no es ninguna novedad, pero cuando se trata de la elección del nombre de un hijo, no está de más hacer un mínimo esfuerzo para ponerlo en práctica. Elegir el nombre del bebé es la primera decisión que tomamos por nuestros hijos y que va a marcarlos durante toda su vida.

Pero por encima del derecho de los padres a elegir el nombre que deseen para sus hijos, está el de salvaguardar al niño de llevar durante toda su vida un nombre peyorativo, humillante o claramente negativo como Cianuro, el nombre que había elegido una madre para su hija y que, por suerte, un tribunal británico lo impidió.

La mujer, de Gales y aparentemente con problemas mentales, fue madre de gemelos y pretendía poner 'Predicador' a su hijo varón y a su hija 'Cyanide', (Cianuro en español) por considerarlo "un nombre precioso" con connotaciones positivas, ya que el cianuro fue el veneno que terminó con la vida de Adolf Hitler.

Un juez de familia determinó prohibir a la madre poner ese nombre a su hija, alegando que no estaba actuando del modo adecuado para asegurar el bienestar de sus hijos. Tras desafiar el fallo del jurado, este jueves tuvo lugar un segundo juicio, que ratificó la decisión del juez anterior.

Uno de los jueces, Eleanor King, dijo que era “uno de esos casos más raros” en los que había tenido que intervenir. “Es difícil ver cómo la niña puede llevar el nombre del veneno mortal como algo más que un rechazo completo hacia ella de su madre biológica”, añadió.

Por suerte, la niña finalmente no llevó el nombre Cianuro (no sabemos si también se le impidió llamar Predicador a su hijo), pero lo triste es que debido a problemas de su madre con las drogas, los gemelos han sido enviados a casas de acogida.

Vía | 20 minutos
En Bebés y más | Qué nombres no se le pueden poner al bebé

Temas
Comentarios cerrados
Inicio