Carrefour retira tres lotes de sus toallitas 'Baby Sensitive' por la presencia de una bacteria

Carrefour retira tres lotes de sus toallitas 'Baby Sensitive' por la presencia de una bacteria
Sin comentarios

La empresa Centros Comerciales Carrefour ha comunicado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del ministerio de Sanidad, la retirada voluntaria de tres lotes de toallitas Carrefour Baby Sensitive 72 unidades, comercializados a partir de diciembre de 2018, por la presencia de la bacteria 'Burkholderia contaminans'.

De acuerdo con la información de la empresa, esta bacteria tiene bajo potencial infeccioso en personas sanas, pero puede presentar un riesgo potencial de infección para quienes presentan pieles dañadas o tienen el sistema inmunológico debilitado.

Los tres lotes afectados son: 07649, 07650 y 07651, y con código de barras 3560071105624.

La empresa subraya que "estos lotes de producto no deben ser utilizados". En caso de disponer de alguno de ellos, la AEMPS recomienda que no se utilicen y se dirijan a un establecimiento Carrefour (hipermercados y supermercados Express y Market) para su devolución.

Explican que han iniciado la retirada del producto de sus centros comerciales, además de informar con carteles en los centros y de incluir una advertencia en la página web de Carrefour.

En Bebés y Más | Las toallitas húmedas no deben tirarse al inodoro, aunque la publicidad diga que son como papel higiénico, Hervir la leche cruda no es suficiente para garantizar que sea segura: qué hay que hacer

Temas
Comentarios cerrados
Inicio