Abuela y madre subrogada a la vez: a los 56 años dará a luz a su propia nieta

Abuela y madre subrogada a la vez: a los 56 años dará a luz a su propia nieta
Sin comentarios

La maternidad a edades avanzadas está cada vez más extendida en todos los ámbitos, y también en el de la gestación subrogada. No es la primera vez que sabemos que la abuela lleva en su vientre a su propio nieto.

Esta es la historia de Nancy Hauck, una mujer de Utah (Estados Unidos) de 56 años, que se ha ofrecido a gestar el quinto hijo de su hijo Jeff, de 32 años, y de su esposa Cambria, de 30 años, una niña que nacerá en noviembre.

Han pasado 26 años desde que Nancy quedó embarazada por última vez, y por su edad no sabían si sería posible que llevara adelante un embarazo. Pero tras hacerle las pruebas necesarias, los médicos le dieron luz verde para actuar lo antes posible antes de llegar a la menopausia.

La pareja ya tiene cuatro hijos, dos parejas de gemelos, frutos de tratamientos de fertilidad, pero querían otro hijo que ella no podía gestar debido a una histerectomía a la que fue sometida tras el traumático nacimiento de sus mellizos en septiembre del año pasado.

"Me sentí agradecido de tener una madre tan desinteresada y amorosa que estaba dispuesta a hacer ese tipo de sacrificio por mi familia", dijo Jeff a SWNS.

Y agregó: "Después de haber experimentado más de cuatro años de tratamientos de infertilidad, sabía lo complicado que puede ser el proceso, y dudaba que fuera posible que ella pudiera tener un bebé para nosotros, pero me conmovió mucho que incluso se ofreciera".

Por su parte, Nancy, la abuela y madre subrogada dijo: "Nunca imaginé que estaría embarazada a los 56 años o que esto sería posible, pero es lo más hermoso".

Temas
Comentarios cerrados
Inicio