Una mujer dio a luz a sus nietos mediante gestación subrogada para cumplir el sueño de su hijo de ser padre

Una mujer dio a luz a sus nietos mediante gestación subrogada para cumplir el sueño de su hijo de ser padre
Sin comentarios

La gestación subrogada es uno de los temas que más debate generan en la sociedad. En España no es una práctica legal, pero sí lo es en otros países como Estados Unidos, Canadá o Brasil siempre que sea de forma altruista cuando son familiares cercanos los que se ofrecen.

Valdira das Neves, es una mujer brasileña de 45 años, dio a luz a dos bebés mediante gestación subrogada para cumplir el sueño de su hijo homsoexual de ser padre.

"Un sueño hecho realidad"

Ella dice que "siempre supo" que su hijo, Marcelo das Neves Junior, de 24 años, era gay y quería ayudarlo a lograr su sueño de convertirse en padre. Así que decidió que iba a gestar a sus bebés mediante fecundación in vitro.

A través de la fecundación in vitro, el esperma de Marcelo se usó para inseminar los óvulo de un donante anónima más joven y luego se colocaron los embriones dentro del útero de su madre.

El ginecólogo Anderson Melo explicó que el principal obstáculo estaba en el proceso de fertilización debido a la dificultad de implantar los embriones en el útero.

"En estos casos, además de la barriga de apoyo, que puede ser la madre o hermana, tía y prima, hija o sobrina, es necesario recurrir a un banco de óvulos de donantes anónimos", explicó el médico al medio brasileño thathi.com.

Después de tres intentos fallidos, Valdira quedó embarazada en enero de este año y dió a luz a los mellizos en el Hospital Clínico de Ribeirao Preto, de San Pablo, el pasado martes 3 de septiembre.

Según el hospital, Maria Flor pesó 2,250 libras y Noah, 2,190 libras. Los niños están bien, pero el niño tuvo que ser llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCI) por un pequeño problema respiratorio del que evoluciona bien.

"Hace casi cuatro años, mi madre quedó embarazada de mi padre, pero mi hermana pequeña nació a los siete meses y murió una semana después", declaró Marcelo al medio brasileño.

Para él convertirse en padre es como "Un sueño hecho realidad". "Gracias a Dios que logramos quedarnos embarazadas y estamos viviendo un sueño, el sentimiento es maravilloso", agregó.

Vía | Tathi.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio