Compartir
Publicidad

Una abuela da a luz a su nieta, para que su hijo y su marido logren cumplir el sueño de ser padres

Una abuela da a luz a su nieta, para que su hijo y su marido logren cumplir el sueño de ser padres
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cecile Eledge, una mujer de 61 años de Nebraska (Estados Unidos), se ha convertido en madre y abuela a la vez al dar a luz a la pequeña Uma, a la que gestó para ayudar a su hijo Matthew y a su marido, Elliot, a cumplir su sueño de ser padres.

El bebé, que nació por parto natural y tras un buen embarazo, es fruto de un óvulo donado por la hermana de Elliot, que fue inseminado con el esperma de Matthew.

Embarazo a la primera y parto natural

Arel Panowicz

Matthew Eledge, de 32 años, y Elliot Dougherty, de 29, llevaban años ahorrando para ser padres por gestación subrogada, calculando que necesitarían unos 40.000 dólares (unos 35.600 euros) para la fecundación in vitro, a lo que había que sumar los gastos médicos del embarazo y el parto.

Cuenta Cecile a BuzzFeed News que cuando hace dos años uno de sus tres hijos le comentó su deseo de tener una familia, enseguida se ofreció a ser la madre gestante. Su hijo y su marido agradecieron el gesto, pero pensaron que la opción no era posible, teniendo en cuenta la edad de Cecile.

Pero cuando se reunieron con especialistas en reproducción, la doctora Carolyn Maud Doherty, no descartó la idea. Aunque no había garantías, haría la prueba a la madre de Matthew para comprobar si podía ser una candidata.

Los hijos de Cecile siempre se burlaban de ella por ser una fanática de la salud, de la dieta sana y el ejercicio, y ahora comprobaban como su diligencia había merecido la pena, porque el equipo de Especialistas en Salud Reproductiva del Hospital Metodista de Mujeres de Omaha, tras realizarle una batería de pruebas, decidió que podía llevar un embarazo a término.

Llevar a su propio nieto biológico puede parecer cosa de ciencia ficción, pero Cecile no es la primera, ni la mujer con más edad que se convierte en madre. Sin embargo, la ginecóloga me dijo que "es importante que la gente se dé cuenta de que no todos los que tienen 60 años tienen la salud suficiente para ser madres de alquiler. Probablemente solo hay un puñado de personas en todo el país que pueden hacer esto".

Doherty comentó que en caso de madres de edad avanzada existen mayores riesgos asociados, como problemas pulmonares, coágulos sanguíneos y una mayor probabilidad de necesitar una cesárea, "porque los huesos simplemente no se mueven de la manera en que lo hacían cuando eran más jóvenes".

Pero Cecile quedó embarazada después de su primera implantación de embriones, usando un óvulo donado por la hermana de Elliot, Lea Yribe, de solo 25 años, y fertilizado con el esperma de Matthew.

Y, hace unos días, después de más de dos años de planificación y preparación, dio a luz a su primera nieta, Uma Louise Dougherty-Eledge, en un parto natural. Pesó 2,320 kilos, y es una niña sana. La feliz abuela y madre, solo recuerda una molestia en su embarazo "haber tenido más naúseas que en sus anteriores gestaciones".

Así compartía la fotógrafa Ariel Panowicz en su cuenta de Instagram, las imágenes que relatan el feliz momento.

Gestación subrogada, una cuestión polémica

Se trata de una práctica muy controvertida, con opiniones de todo tipo. Hace poco hablamos de la polémica creada por la diputada de Podemos, Irene Montero, sobre el tema, que está totalmente en contra, al argumentar que "los úteros no se pueden vender".

En este caso hablamos de un caso de maternidad altruista, en la que la mujer gestante no recibe compensación económica, y que suele darse cuando familiares o amigas cercanas se prestan a gestar y parir al hijo de la pareja que no puede hacerlo por impedimentos biológicos.

Es una opción que muchas parejas tienen en cuenta debido a la confianza con la persona que llevará a su bebé. Aquí en España es ilegal, por lo que muchas familias buscan a una madre de alquiler en otros países, como Estados Unidos y hasta hace solo unos meses, Ucrania (aunque ya no es posible).

Sin entrar en polémicas, está claro que el nacimiento de Uma es una historia curiosa que merece atención. Y, lo mejor de todo, es que ella está bien y su abuela y sus padres felices e ilusionados.

Vía | BuzzFeed News

Fotos | Ariel Panowicz

En Bebés y Más | Kim Kardashian espera su cuarto hijo, el segundo por maternidad subrogada, Cristiano Ronaldo será padre de gemelos mediante un vientre de alquiler,

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio