Compartir
Publicidad
Siete ideas de regalos de Navidad para niños que no son juguetes
Manualidades y Disfraces

Siete ideas de regalos de Navidad para niños que no son juguetes

Publicidad
Publicidad

En Navidad lo más común al momento de pensar en los regalos para los niños -independientemente de quién se los dé- es en obsequiar algún juguete de moda o de su personaje favorito. Casi de manera automática nos vamos por ese tipo de pensamiento, sin embargo, hay otras opciones que podemos regalar a los niños durante esta época.

Te compartimos algunas ideas de regalos que puedes obsequiar a tus hijos, sobrinos o cualquier pequeñín y que no son juguetes.

Por qué regalar algo diferente a un juguete

Como te comentaba al inicio de este artículo, lo que solemos obsequiar a los niños en Navidad o en Día de Reyes, suelen ser juguetes. De entrada, no tiene nada de malo hacerlo, ¿a quién no le gusta que le den cosas con las que puedan divertirse un rato? Tampoco se trata de tomar una postura completamente anti-juguetes (aunque claro, la decisión depende de cada familia).

Sin embargo, al ser esto lo más común, podemos caer en un exceso de juguetes y debemos recordar que cuando se trata de éstos productos menos es más, ya que cuando se tienen demasiados juguetes, los niños tienden a ser poco constantes con ellos, perdiendo el interés y el entusiasmo.

Otro punto en contra de tener demasiados juguetes, es que al tener tantos, los niños pueden acostumbrarse a que su tiempo de juego siempre sea únicamente con ellos. Y quizás pienses, ¡pero para eso son! Pero también es importante para los niños desarrollar su creatividad e imaginación, y en ocasiones con los juguetes esto puede verse muy limitado por sus funciones y características.

Estas son solo un par de razones, podría enumerar aún más pero ya tenemos diversos artículos en Bebés y más en los que hablamos de lo que sucede cuando le damos demasiados juguetes a un niño y por qué debemos evitar hacerlo. Así que ahora te comparto algunas alternativas de regalo que pueden obsequiar, no sólo en Navidad o Día de Reyes, también en otras fechas importantes como sus cumpleaños o en el Día del Niño, donde se acostumbra en algunos países hacer un pequeño obsequio a los niños.

Libros para colorear

Una actividad que sin duda les encanta a niños y niñas por igual, es colorear. Les ayuda desde pequeños a trabajar en su habilidad motora fina y a experimentar con los colores, mientras al mismo tiempo aprenden sus nombres. Estas son algunas buenas opciones que encontré en línea para regalar a los peques:

Libro Mandalas

"Mi primer libro de mandalas" es tal como dice, un libro de mandalas para niños. Actualmente colorear mandalas se ha vuelto una actividad popular entre los adultos, pues resulta relajante. Lo hemos visto en Amazon y su precio es de 3.75 euros.

Libro Garabatear

Si lo que buscas es una opción que le de más libertad a los niños al momento de colorear, ¡A garabatear! es excelente. De acuerdo con las opiniones de quienes lo han regalado a niños, les permite desarrollar mejor su imaginación, pues les da mayor libertad para ir creando sus propios dibujos o garabatos. Su precio es de 9.45 euros.

Maletines de arte

Una opción bonita y divertida para los niños es regalarles un maletín de arte que contenga diversos materiales que les permitan ser creativos y dar rienda suelta a su imaginación. Encontré que existen maletines de arte especialmente para niños y que pueden ser una gran regalo.

Maletin Paw Patrol

Este lindo y práctico maletín de la Patrulla Canina contiene más de 100 piezas para que los niños pasen horas de diversión. Incluye lápices de cera, ceras blandas, rotuladores, folios para colorear, folios de pegatinas, acuarelas, pincel, sacapuntas, goma y un lápiz. Su precio es de 16.99 euros.

Maletin Princesas

El maletín "Juega y crea" lo puedes encontrar con diversos personajes, icluyendo las Princesas Disney o Peppa Pig. Contiene ceras de colorear, acuarelas, lápices, tapes decorativos, sellos, pegatinas, plantillas con formas y desde luego, hojas de colorear con sus personajes favoritos. Su precio ronda los 15 euros.

Kits de manualidades

Las manualidades son una gran actividad pues incluyen una amplia gama de cosas que podemos hacer y materiales que podemos utilizar. Un lindo regalo que garantizará horas de diversión es un kit de manualidades, con el que los niños podrán hacer distintos proyectos.

Kit Costura

"Mi primer kit de costura" es un maletín que contiene diversos materiales para que los niños puedan hacer sus propias creaciones en tela, incluyendo fieltro, hilo de bordar, cinta métrica, tijeras, relleno, botones, entre otros.

Kit Pompones

Con este kit los pequeños podrán hacer sus propios animales de granja con pompones, muy simpáticos y tiernos. Con este tipo de actividad ayudan a mejorar la coordinación ojo-mano y la destreza manual. Su precio es de 9.95 euros.

Kit Manualidades

Ahora, si lo que queremos es dar rienda suelta a que los niños hagan sus propias creaciones practicamente de cualquier cosa, podemos encontrar este fabuloso maletín de Knorrtoys con 1.500 piezas, que incluyen: limpia pipas, letras de goma eva, ojitos móviles, hojas de papel en distintos colores, mini pompones, palitos de polos de colores, entre otros. Su precio es de 36.36 euros.

Foto | iStock
En Bebés y más | Darles a los niños menos juguetes le permite ser más creativos, ¿Qué regalar a los niños por Navidad? Sigue la regla de los cuatro regalos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio