Compartir
Publicidad
Publicidad

Los niños quieren que les contemos cuentos

Los niños quieren que les contemos cuentos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Me ha encantado esta viñeta y no me resisto a compartirla con vosotros. Se trata de la visión del genial Forges sobre la necesidad de los niños de que les contemos cuentos, de que les contemos "cosas", de que hablemos con ellos.

Hace unos días os traíamos la Declaración Universal de los Derechos de los niños a escuchar cuentos, un derecho que ellos mismos nos reclamarían en muchas ocasiones, como hacen los niños de esta viñeta.

En ocasiones estamos tan ocupados con nuestro trabajo o preocupados con tantas cuestiones del día a día que no nos damos cuenta que en cuanto tenemos algún momento libre o de relax no lo dedicamos a nuestros hijos. No solo a contarles cuentos, sino simplemente a contarles cualquier cosa, como dice la niña del dibujo.

Hablar con los niños, hablar de nuestro día a día, de su jornada en el cole, preguntarles, contarles, expresarles nuestro amor, dejar que nos hablen de lo que quieran y escucharlos con atención… La comunicación con los pequeños es vital desde que son bebés, necesitamos fomentar ese hábito y enriquecerlo contándoles cuentos.

Por mucho que no nos lo digan de una manera tan explícita como los de la viñeta, los niños lo tienen claro: quieren que les contemos cuentos. Es momento de volver a preguntarnos: ¿de verdad no tenemos tiempo para los niños?

Imagen | Forges En Bebés y más | Los niños, la lectura y la televisión, Cómo y cuánto hablar con nuestros hijos, Diez consejos para que los niños odien la lectura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos