Publicidad

Cómo y cuánto hablar con nuestros hijos

Cómo y cuánto hablar con nuestros hijos
Sin comentarios

Publicidad

Cuánto más les hablemos, mejor. Si conversas mucho con tu hijo durante los tres primeros años lo estarás beneficiando en la adquisición del habla, del razonamiento y por ende, en su desarrollo.

Hablarles con frecuencia con una amplia gama de palabras y frases complejas les ayuda a incorporar nuevas palabras a su vocabulario, a aprender qué significan las palabras, cómo funciona la gramática y a hablar en diferentes tiempos verbales.

Además, por supuesto, una conversación fluida contribuye a sentar las bases de una buena comunicación entre padres e hijos.

No solo hay que hablarles mucho, sino que es muy importante cómo les hablamos. Los padres que más hablan con sus hijos tienden a guiarlos a expresiones positivas como “muy bien” o “bueno” en un tono animador, en cambio cuando los padres hablan menos usan más expresiones negativas como “eso no” o “no hagas eso” en un tono desalentador.

Algunos buenos consejos para hablar con tu hijo: conversa con tu hijo, házle preguntas y explícale cosas usando palabras nuevas. Háblale siempre de manera positiva y alentadora. Léele muchos cuentos. Déjalo tomar decisiones.

Y recuerda que es tan importante hablarles como escucharles y enseñarles a escuchar a los demás.

Vía | talaris.org En Bebés y más | Balbuceo, cuando empieza En Bebés y más | Hablar al bebé como si nos entendiera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir