Publicidad

Creativistories: cuentos cortos para compartir la lectura con los hijos

Creativistories: cuentos cortos para compartir la lectura con los hijos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La lectura es un hábito para inculcar en nuestros hijos desde que son pequeños. Debemos procurar enseñarles a disfrutarla y permitirles que descubran por sí mismos el placer de leer. Para ello, tenemos que leer con ellos, leerles y contarles cuentos lo más frecuentemente posible.

Os quiero presentar Creativistories, un sitio con una serie de cuentos cortos escritos por un padre que creó y contó estas historias a sus hijos cuando eran pequeños. Son cuentos que abarcan temas universales que trascienden el tiempo, las modas o las tendencias, ideales para compartir la lectura con los hijos.

El autor de los cuentos es Juan Pablo Fuenzalida Betteley, escritor chileno de 52 años y padre de dos niños, ahora de 16 y 18 años, a quienes les ha contado cientos de cuentos cuando eran pequeños. Guardó esos cuentos durante años en su memoria y decidió escribirlos, para que así otros padres puedan contárselos a sus hijos.

Captura De Pantalla 2015 03 06 A La(s) 11 58 30

El catálogo de cuentos está dividido por categorías (de 2 a 4 años, de 5 a 7 años y de 8 a 100 años) y al ser cortos, se pueden leer en apenas cinco minutos antes de que se duerman. Es una bonita costumbre que podéis empezar a incorporar cada noche.

Para ir abriendo boca, tenéis disponibles en la web Creativistories unos cuentos gratuitos para todas las edades. Si queréis comprarlos, encontraréis una serie de títulos, también clasificados por edad, a precios muy accesibles (en dólares).

Foto | Thinkstock
Más información | Creativistories
En Bebés y más | Cinco ideas para que vuestros hijos amen leer, "Cuéntame un cuento": consejos para leer a los niños pequeños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir