Compartir
Publicidad

Comienza la campaña solidaria 'Vapor ti, vapor todos'

Comienza la campaña solidaria 'Vapor ti, vapor todos'
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente Papá Noel habrá traído algún libro a los peques de la casa. Pero aún queda ver lo que llega de mano de los Reyes Magos. Nuestros compañeros de Papel en Blanco nos han recordado que ya está en marcha la campaña solidaria de Barco de Vapor, "Va por ti, va por todos", en la que por cada libro vendido se regalará uno a los niños que no tienen tanta suerte.

La Fundación SM pone en marcha otra vez en Navidad esta campaña solidaria "Vapor ti, vapor todos". Por cada libro que se compre de la colección Barco de Vapor hasta el cinco de enero, la Fundación SM donará otro ejemplar a tres entidades sin ánimo de lucro que promueven la protección de la infancia: Aldeas Infantiles SOS, Cruz Roja España y Mensajeros de la Paz. La Fundación Seur será la encargada de repartir los libros de manera gratuita.

El año pasado ‘Vapor ti, vapor todos’ consiguió recaudar más de 105.000 libros que entonces se donaron a cerca de noventa hospitales infantiles de España.

Este año se quiere reforzar la presencia lectora en los casos de situación de riesgo y desprotección de la infancia: niños desfavorecidos, niños provenientes de hogares violentos, centros de mediación social... todos podrán disfrutar del placer de la lectura.

Los libros irán a parar a manos de niños y niñas que son atendidos en programas integrales que abordan las necesidades de los menores y favorecen la protección de los más vulnerables. Una bonita iniciativa para los niños que resume Lines Carretero, directora de Publicaciones Infantiles y Juveniles de Ediciones SM:

Esta Navidad, queremos que disfruten de un tiempo de ocio, que sonrían y aprendan a través de la lectura, con una acción que es de todos y para todos.

Deseamos que la campaña solidaria que reparte libros "Vapor ti, vapor todos" consiga este año llenarde sonrisas a esos niños vulnerables que seguro sabrán apreciar el regalo. Y ojalá este tipo de iniciativas se extendiera a otras editoriales y a otras épocas del año, porque no solo en Navidad es tiempo de solidaridad.

Vía | Papel en Blanco Sitio Oficial | Literatura SM En Bebés y más | Cuentos infantiles para la no discriminación, ¿Hasta qué punto debemos hacer campañas solidarias de juguetes?, Actividades lúdicas en el hospital, "Vapor ti, vapor todos", campaña solidaria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio