Compartir
Publicidad
Publicidad

Actividades lúdicas en el hospital

Actividades lúdicas en el hospital
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una sonrisa, un juego, el entretenimiento y el cariño pueden hacer milagros en el proceso de salud mental y física de los pacientes hospitalizados. Mucho más si se trata de niños. Por ello cada vez son más los centros hospitalarios que procuran que los pacientes de pediatría encuentren este espacio lúdico.

El Hospital Infantil Niño Jesús (Madrid) es pionero a la hora de introducir dentro de sus servicios actividades de carácter lúdico y educativo, orientadas a completar la atención sanitaria que reciben los niños hospitalizados y hacer más llevaderas sus dolencias.

Dentro del Hospital hay una sala de teatro que abre sus puertas todos los días a las 6 de la tarde, para ofrecer a los jóvenes espectadores magia, títeres, música, payasos, cuentacuentos…

Muchas personas hay detrás de las fundaciones, ONGs y entidades implicadas en esta labor, desde Cruz Roja y Save the Children a la Fundación Theodora, de la que ya hemos hablado en nuestras páginas, pasando por Clubes de circo y payasos, Fundación Antena 3, Magos Solidarios, Vive y deja vivir...

Sin duda, una labor desinteresada, encomiable y que debe de resultar agradecida cuando se ve una sonrisa en esos pequeños. Ojalá este ejemplo de humanizar su estancia en el centro, hacerla más liviana, más alegre, aprovechar la accion terapéutica de las sonrisas para aliviar el sufrimiento se extienda a más hospitales cada vez.

Ojalá se pase de ofrecer actos excepcionales, como suele pasar en navidad, a hacer de estas actividades lúdicas algo cotidiano. Creo que vale la pena invertir en recursos humanos y económicos para ello, como se ha visto en este hospital, en el que los padres pueden acompañar a sus pequeños las 24 horas al día.

Basta echar un vistazo a la extensa memoria de actividades del año pasado del Hospital del Niño Jesús para ver la gran programación de talleres, juegos, biblioteca, bailes, fiestas de cumpleaños o la presencia de payasos que curan a carcajadas.

Si el niño no puede acudir a la actividad, serán los voluntarios los que se desplacen a su habitación. Más de 4300 actividades tuvieron lugar en el Hospital en 2007, que se traducen en unos niños más contentos, que se olvidan por un momento se su enfermedad y que seguirán su día más alegres.

Sitio Oficial | Hospital Infantil Universitario Niño Jesús En Bebés y más | Hospital infantil con ambiente familiar, la mejor opción En Bebés y más | PayaSOSpital, proporcionan sonrisas a los niños hospitalizados En Bebés y más | La ciberaula del Hospital Virgen del Rocío En Bebés y más | ¿Juegas? para mejorar la calidad de vida y salud En Bebés y más | Aulas hospitalarias En Bebés y más | Los doctores sonrisa para aliviar a los más pequeños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos