Aulas Hospitalarias

Aulas Hospitalarias
Sin comentarios

En la publicación ABC podemos leer un artículo muy interesante, se trata de las aulas hospitalarias y la función que desempeñan. En ocasiones, una enfermedad propicia que un niño tenga que estar durante una temporada en el hospital, ya que su tratamiento así lo requiere. El ingreso hospitalario cambia radicalmente la vida del niño pero gracias a la ayuda de grandes profesionales, el hospital puede convertirse en un taller de trabajo educativo, lúdico y divertido.

No importa si un niño no puede levantarse de la cama, ya hay quien se encarga de proporcionarle una atención personalizada en su habitación. Las aulas hospitalarias ayudan a sobrellevar la enfermedad, a vencer el aislamiento al que los pequeños pueden verse sometidos, les hace la vida mucha más fácil y amena.

Desde que las aulas hospitalarias nacieran hace un par de décadas, han recorrido un corto pero intenso camino contribuyendo en diferentes aspectos del bienestar del niño. Son escuelas unitarias orientadas a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años, estos niños tienen algo en común, una larga estancia en el hospital. Gracias a las aulas, los niños continúan adquiriendo el saber tan necesario para su desarrollo intelectual, de esta manera cuando retoman nuevamente los estudios en el exterior no se ven tan desvinculados y pueden reincorporarse al ritmo de sus compañeros.

Gracias a las aulas hospitalarias se establecen amistades que en algunos casos son más intensas y veraces que las que se pudieran entablar en un entorno normal y es que el padecimiento y la comprensión forman vínculos bien enraizados. No dejes de leer el artículo publicado en ABC, muestra el verdadero significado de las aulas hospitalarias.

Más información | ABC Más información | Aulas Hospitalarias de la Comunidad de Madrid Más información | Ministerio de Educación y Ciencia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio