PayaSOSpital, proporcionan sonrisas a los niños hospitalizados

PayaSOSpital, proporcionan sonrisas a los niños hospitalizados
Sin comentarios

Son varias las asociaciones, fundaciones o campañas que tienen como fin hacer que los niños que deben permanecer hospitalizados por enfermedad, lo lleven lo mejor posible. Conocemos la ciberaula del Hospital Virgen del Rocío en Sevilla, las aulas hospitalarias, las ludotecas móviles, los doctores sonrisa de la Fundación Teodora, etc.

Hoy conocemos PayaSOSpital, una asociación que contribuye a mejorar la calidad de vida de los niños con largas estancias en los hospitales, que además de estar privados de su entorno familiar, sufren enfermedades graves. El equipo PayaSOSpital lo forman payasos profesionales preparados para realizar esta actividad, en colaboración con médicos y psicólogos, que durante once meses al año recorren las diferentes estancias del servicio de pediatría de los hospitales en los que intervienen, en Valencia, Alicante y Castellón.

Los payasos animan a los niños como saben que les agrada, pueden hacer parodias clásicas o improvisar, hacen juegos de magia, malabares, cuentan historias o cuentos, cantan canciones, etc. También pueden hacer partícipes al niño, a los familiares y al servicio sanitario que allí se encuentra.

La enfermera Mina Mercromina, el enfermero Aspirino, Consuero Gotera “Dotora” y enfermera, la Doctora Cirujuana o Anestesio el camillero, son algunos de los payasos que visitan a los pequeños pacientes proporcionándoles sonrisas y distracción a través del humor y la fantasía. ¡Enhorabuena por su labor!

Más información | PayaSOSpital

Temas
Comentarios cerrados
Inicio