Los doctores sonrisa, para aliviar a los más pequeños

Los doctores sonrisa, para aliviar a los más pequeños
Sin comentarios

Durante estos últimos 4 años, un grupo de personas con formación artística y psicosanitaria se dedican a intentar aliviar en la medida de lo posible los sufrimientos de los niños que se encuentran hospitalizados en diversos centros de Granada (España) a través de algo tan saludable como la risa y grandes dosis de imaginación.

Ya han sido 9.000 niños los que han recibido atención por parte de los doctores sonrisa, suelen visitar una media de 30 niños por semana y se adaptan a la enfermedad particular de cada niño, tienen la adecuada preparación para tratar cada caso de un modo especial.

Los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora tienen por misión hacer la estancia de los niños enfermos en el hospital más llevadera, se encuentran en 10 países y esperan encontrarse en muchos más. Dedican gran esfuerzo a traspasar las barreras geográficas, religiosas o étnicas con un claro objetivo, hacer sonreír a los niños. Cada visita es individual, el doctor juega, improvisa, todo se hace para que el niño sea el centro de la acción. La idea es hacer que el pequeño se escape durante un rato del hostil entorno sanitario que le rodea volviendo a su mundo infantil. Pero también los visitantes son integrados en el juego, sean padres, abuelos, amigos, etc., todos deben participar ante el doctor sonrisa.

Hay que agradecer la labor de estas personas y las buenas intenciones que demuestran. Actualmente dicha labor se reparte en 94 hospitales de 10 países, 10 de los centros son españoles. Esperamos que con el tiempo puedan crecer mucho más y así atender a los niños de todos los hospitales.

Más información | Granada Digital Más información | Foundation Theodora

Temas
Comentarios cerrados
Inicio