Compartir
Publicidad

¡Socorro! Mi bebé viene sin manual de instrucciones

¡Socorro! Mi bebé viene sin manual de instrucciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os queremos mostrar uno de esos regalos típicos que suelen hacerse cuando una pareja está a punto de tener a su primer hijo.

¡Socorro! Mi bebé viene sin manual de instrucciones es un pack básico para padres novatos que consta de un libro con consejos diversos para ayudarnos a criar a nuestro bebé, un gracioso babero con una L y una pegatina para el coche, inversa, para pegarla en el cristal trasero, con el mensaje que da título al pack (¡Socorro! Mi bebé…).

Ediciones Oniro, que son los encargados de su publicación, nos ha hecho llegar uno de los packs para que le echemos un vistazo y como nos ha parecido interesante y gracioso hemos decidido analizarlo en Bebés y más.

El libro

¡Socorro! Mi bebé viene sin manual de instrucciones es un libro escrito por Blythe Lipman, una profesional que trabajó en la Unidad Neonatal de Cuidados Intensivos del Hospital de Boston, que ahora se dedica a dar seminarios y cursos dirigidos a padres novatos.

Se trata de un libro de lectura ligera, de 120 páginas con letra y espacio generosos, que trata de ser exactamente lo que dice, una especie de manual de instrucciones con muchos consejos posibles para que los padres vayan probando cuál se adecua más a su manera de entender la crianza y sobretodo a las necesidades de los bebés.

Entre los temas que trata podemos destacar está el del llanto de los bebés, el sueño, la alimentación, la seguridad en casa, el papel del padre y en definitiva todas las posibles dudas que pueden surgirle a una pareja que acaba de tener un hijo. Uno de los capítulos que me han parecido más interesantes es el que habla de los padres que alardean de sus hijos, dando recomendaciones para huir de ellos y evitar así "comerse" la cabeza con aquello que tu bebé no hace y otros sí.

Si ya eres madre o si ya tienes algunas nociones o has leído otros libros de crianza, quizás no aprendas nada nuevo con este libro. En cambio si acabas de llegar, si eres una de esas madres “novatas” (o padre novato), que el día en que llegas a casa con tu bebé te quedas en medio del comedor mirándole dormir y te preguntas “¿y ahora qué?”, este libro puede ser un buen punto de partida para empezar a conocer a los bebés, a ti misma y al entorno, que también juega un papel importante.

Personalmente no firmaría todos los consejos de la autora, pero tampoco explica nada que me haya hecho rasgar las vestiduras como sí ha sucedido con otros libros de otros autores que hoy prefiero no nombrar.

El babero y el adhesivo para el coche

Los otros dos artículos que vienen en el pack son un babero con una gran "L" y el texto "¡Socorro! Papás novatos" sobre blanco, con un borde amarillo, eminentemente unisex y un adhesivo, algo pequeño si lo comparamos con los tradicionales triángulos a modo de señal, para ser pegado en la luna posterior del coche, de nuevo pidiendo socorro y explicando que los padres que van en el coche son novatos.

Una imagen vale más que mil palabras:

socorro-mi-bebe.jpg

Conclusiones

El pack tiene un precio de 15,90 euros y personalmente lo veo más como un posible regalo a una pareja que espera un bebé o que acaba de parir que como un libro que yo como padre compraría para leer, porque aunque habla de todo y los consejos son interesantes, se me hace corto y no entra demasiado en los temas. Digamos que a nivel general es muy básico, aunque quizás eso sea una virtud teniendo en cuenta que está dirigido a papás y mamás recientes.

El resto del pack cumple la función de detalle gracioso. El babero es curioso y del adhesivo no hay mucho que decir. Viene todo en una bonita caja y, ya digo, como regalo para padres primerizos, la considero una buena opción.

Más información | Oniro En Bebés y más | "Ser padres y madres ¿Dónde está el manual de instrucciones?", un libro recomendado, "Cariño y Teta, manual para torpes", un libro divertido de Rosa Jové, "El bebé es un mamífero", libro indispensable antes de tener un hijo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos