Compartir
Publicidad
Publicidad

Seis lecturas recomendadas para padres (aprovechando las vacaciones)

Seis lecturas recomendadas para padres (aprovechando las vacaciones)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es probable que durante el año muchos padres no tengan tiempo de disfrutar de una buena lectura. Las vacaciones son el momento ideal para hacerlo.

Por eso, desde Bebés y más les queremos recomendar a los padres que se toman unos días de descanso un listado de libros muy interesantes que les acompañarán en la crianza de los hijos.

Desde luego, líneas de crianza hay muchas y puede que no todos los lectores del blog encuentren interesantes estos libros. La intención es crear una especie de guía de lectura de libros que me han gustado o me gusta su autor pues coinciden con una forma respetuosa y amena de criar a los hijos.

Allá vamos:

1. Bésame mucho, Carlos González

Este libro lo he recomendado en varias ocasiones tanto a los fanáticos de la crianza natural como a los que no tienen idea de qué se trata.

El autor, Carlos González, es pediatra y también autor de Un regalo para toda la vida, guía de la lactancia materna y Mi niño no me come.

En su libro Bésame mucho nos dice “Cómo criar a tus hijos con amor” y lo califica como “el libro que enseña a cuidar a los niños como antes”.

A mi parecer es un imprescindible en la biblioteca de aquellos padres que pretenden educar a los hijos sin agobios, a base de amor, besos y caricias. Eso no significa ser un padre blando, no educarlos, ni dejar de hacerles ver que han hecho algo mal, sino estar más atentos a sus necesidades, ser unos padres más comprensivos y amorosos.

Es una lectura absolutamente recomendable escrita con ironía, muy agradable de leer que seguramente os arrancará alguna carcajada y mucha reflexión.

2. La Crianza Feliz, Rosa Jové

De la autora de Dormir sin lágrimas (para padres con niños con problemas de sueño), La Crianza Feliz es una guía para padres sobre cómo entender a tu hijo de 0 a 6 años.

Parte de la premisa de que “no podemos empezar a educar a los niños sin el convencimiento de que tienen los mismos derechos que nosotros, los adultos”. Una frase muy acertada que nos abre un nuevo camino hacia la comprension.

Todavía no he tenido la oportunidad de leerlo pero por comentarios de gente que ya lo ha leído y por el estilo de su autora, seguramente no defraudará y os ayudará a resolver muchas situaciones difíciles de la vida cotidiana.

3. La mente del bebé recién nacido, David Chamberlain

Si acabas de ser padre o madre recientemente, este libro es perfecto para comprender un poco mejor qué sucede en la mente de tu bebé recién nacido. ¿Qué estará pensando?, Qué necesita?, ¿Qué reclama con su llanto?, ¿qué nos dicen sus ojos?

El autor es una eminencia en el campo de la psicología pre y perinatal y fundador de la asociación Birth Psichology sobre la psicología del nacimiento.

Es una lectura muy atrayente que nos invita a adentrarnos en la mente de un bebé recién nacido. Comprender qué piensan y sienten nuestros pequeños nos ayudará a entenderlos mejor, una base fundamental para ser mejores padres.

4. Nueve meses de espera, Gro Nylander

Tanto si estás embarazada o pretendes estarlo dentro de poco, este libro es una gran fuente de información sobre concepción, embarazo y parto.

Ha sido escrito por una famosa obstetra del hospital de la Universidad de Oslo, autoridad en lactancia natural y partos respetuosos, también autora de Maternidad y Lactancia.

El libro se divide en: antes del embarazo, cada uno de los trimestres y el parto, acompañadas cada parte de estupendas fotografías que ilustran cada una de las etapas del desarrollo del bebé.

5. Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar para que sus hijos le hablen, Adele Faber y Elaine Mazlish

Un libro que no es una novedad ni mucho menos, pero siempre viene bien echarle un vistazo es esta guía que acabo de releer hace pocos días.

Es un libro muy recomendable para los padres que quieren aprender a resolver problemáticas cotidianas sin recurrir al castigo, ni a los gritos ni a las agresiones, sino haciéndole entender al niño (o adolescente) sus fallos de forma que aprendan a corregirlos y a convertirse en mejores personas e independientes.

A través de sencillos consejos que podemos poner en práctica fácilmente pondremos en marcha un nuevo modo de educar y criar a nuestros hijos.

6. Cinco madres, cinco historias

Por último, un libro que me parece apasionante y altamente recomendable es el que han escrito cinco mujeres que se han convertido en madres en situaciones muy diferentes.

Una madre extranjera, una madre soltera por inseminación, una madre adoptiva, una madre que vivió la muerte de un hijo y una madre convencional han aportado sus propios relatos creando un puzzle de historias con el que muchas mujeres se sentirán identificadas.

En la web del proyecto, Cinco Madres podéis echar un ojo al primer capítulo.

Espero que resulten de interés nuestros libros recomendados para padres y que aprovechéis los días de descanso. A la vuelta, esperamos vuestros comentarios sobre las obras.

En Bebés y más | 10 libros fundamentales para la Crianza de Apego

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos